Cartagena


Tenga en cuenta: este viernes será día sin moto en Cartagena

Durante la jornada, ninguna motocicleta independiente de su modalidad y cilindraje podrá circular en las vías de la ciudad.

EL UNIVERSAL

09 de septiembre de 2021 11:15 AM

Este viernes, 9 de septiembre, será un nuevo día sin moto en Cartagena.

Durante la jornada, ninguna motocicleta independiente de su modalidad y cilindraje, incluyendo las cuatrimotos, tricimotos, motocarros y bicicletas de pedaleo asistido con motor, podrá circular en las vías de la ciudad.

La Alcaldía, a través del Decreto 0011 del 5 de enero y que tiene vigencia hasta el 31 de diciembre, estableció los segundos y últimos viernes de cada mes como día sin moto.

Las excepciones

1. Las motocicletas de Organismos de Seguridad del Estado, Fuerzas Militares, Armada Nacional, Policía Nacional, y Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía General de la Nación y los que ejerzan funciones legales de Policía Judicial.

2. Las motocicletas de Autoridades de Tránsito.

3. Las motocicletas de Notificadores de Juzgados y Tribunales.

4. Las motocicletas de personal de las Entidades Estatales que ejerzan funciones de mensajería.

5. Las motocicletas de Organismos de Socorro.

6. Las motocicletas de escoltas, supervisores, vigilantes y coordinadores adscritos a las empresas de vigilancia debidamente uniformados.

7. Las motocicletas de domiciliarios de droguerías para el reparto de medicamentos.

8. Motocicletas eléctricas impulsadas exclusivamente con motores eléctricos

9. Las motocicletas destinadas a la enseñanza.

10. Las motocicletas al servicio de empresas de atención, reparación y mantenimiento de redes o instalación de servicios públicos domiciliarios.

11. Motocicletas al servicio de empresas o establecimientos de comercio debidamente constituidos.

12. Motocicletas conducidas por periodistas o comunicadores sociales debidamente carnetizados y acreditados por la casa periodística.

La excepción se aplicará siempre y cuando se encuentren en ejercicio de sus funciones y porten carné original.

La ciudadanía en general que quiera estar exenta de la medida deberá presentar los siguientes documentos al Datt: copia de la documentación en regla del vehículo y el paz y salvo por todo concepto, incluido el del SIMIT.

(Le recomendamos: Cinco puntos críticos de accidentalidad en Cartagena)

Sanciones

El conductor que transite en vías, horarios o días de restricción será sancionado de conformidad con lo establecido el artículo 21 de la Ley 1383 de 2010.

  NOTICIAS RECOMENDADAS