Cartagena


¡Tenga en cuenta! Playa Blanca estará cerrada dos días

El cierre implica que no se podrá hacer ningún tipo de actividades relacionadas con turismo, ni acceder a las playas por vía terrestre ni marítima.

EL UNIVERSAL

24 de enero de 2023 10:00 AM

Playa Blanca, en la Isla de Barú, es uno de los balnearios preferidos por turistas y cartageneros; sin embargo, la capacidad del mismo se ha visto extralimitada, afectando su sostenibilidad.

Ante ello, la Alcaldía de Cartagena, mediante el decreto 1458 de 2022, ordenó una serie de cierre de este balneario, con el objeto de hacer mantenimiento y sensibilización con las comunidades residentes sobre el uso responsable del territorio. (Lea aquí: Evite sanciones: 13 malas conductas de navegación en Playa Blanca y Cholón)

Las jornadas comenzaron en el 2022 y se extenderán durante el primer semestre del 2023. Ante ello, El Universal le recuerda que el primer cierre del balneario corresponde a este 24 y 25 de enero.

Se recomienda a los turistas que visiten Cartagena tener en cuenta estos cierres, y que consideren las fechas a la hora de programar los servicios turísticos en las playas de Barú.

El cierre implica que no se podrá hacer ningún tipo de actividades relacionadas con turismo, ni acceder a las playas por vía terrestre ni marítima. Se realizarán dos cierres terrestres, uno en el sector entre Santa Ana y la entrada de Playa Blanca, y el segundo, en la entrada de Playa Blanca. Así también, se hará control de tráfico marítimo para evitar el ingreso de embarcaciones a Playa Blanca. Le puede interesar: Urgen boyas para delimitar zonas en Playa Blanca

En este tercer cierre de Playa Blanca, el Distrito, en articulación con la Oficina de Servicios Públicos, la empresa Veolia y la entidad sin ánimo de lucro, Compromiso Empresarial para el Reciclaje, CEMPRE Colombia, pondrán en marcha, dos jornadas masivas de limpieza; una limpieza terrestre este martes y una limpieza profunda en el mar para mañana, contando con la participación activa de la comunidad y el compromiso de los Consejos Comunitarios para su realización.

Es de precisar que después de esta jornada interinstitucional, la Secretaría del Interior, liderada por Ana María González Forero, instalará una mesa interinstitucional de evaluación, seguimiento y planificación, en la que participarán Policía Nacional, Armada Nacional, Capitanía de Puerto, Parques Nacionales, Cardique y los representantes de los consejos comunitarios con presencia en Barú e Islas del Rosario.

Los próximos cierres programados para Playa Blanca son:

- 14 y 15 de febrero

- 28 y 29 de marzo

- 25 y 26 de abril

  NOTICIAS RECOMENDADAS