Cartagena


Termina inspección ocular de la ANT en terrenos de Arroyo Grande

De conformidad al cronograma de la Agencia Nacional de Tierras (ANT), culminó esta fase dentro del proceso de clarificación que se adelanta en el corregimiento.

REDACCIÓN CARTAGENA

02 de diciembre de 2021 03:16 PM

Como un éxito definió la Agencia Nacional de Tierras (ANT) la diligencia de inspección ocular realizada en días anteriores en el marco del proceso de clarificación de los terrenos de Arroyo Grande, que inició por orden de la Corte Constitucional mediante la sentencia T-601 de 2016. (Lea aquí: Clarificación de Tierras de Arroyo Grande entra en etapa probatoria)

Según la ANT, este trabajo conllevó la elaboración de aproximadamente 1.500 actas y un total de 8.500 hectáreas levantadas que corresponden a un promedio de 890 predios.

“Sumado a lo anterior, también se adelantó el levantamiento con relleno de los predios, incluyendo los centros poblados de Arroyo Grande, La Europa y Canoas. Además, junto con la FAO se adelantó la línea sucesoral que implicó entrevistas semiestructuradas, desarrollo de grupos focales y talleres en la zona”, manifestaron.

Reciba noticias de El Universal desde Google News

Myriam Carolina Martínez, directora general de la ANT, acompañó el cierre de la diligencia y reconoció la labor del personal que trabajó en la inspección. “El equipo interdisciplinario designado para este caso emblemático ha hecho una labor minuciosa y con celeridad para avanzar en cada una de las etapas jurídicas y técnicas que conlleva el mismo, y así determinar la línea registral de los terrenos de Arroyo Grande”, dijo.

Esta fase también contó con el acompañamiento de la Defensoría Delegada para Asuntos Agrarios y de Tierras.

  NOTICIAS RECOMENDADAS