Terminaron mesas de trabajo del Plan de Desarrollo en las Unidades Comuneras de Gobierno

22 de febrero de 2020 02:36 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Tras varias semanas de diálogo con líderes comunales de las tres localidades del Distrito, la Alcaldía de Cartagena terminó este viernes las mesas de trabajo que buscan construir la hoja de ruta para el Plan de Desarrollo 2020 - 2023.

El ejercicio democrático culminó con la Unidad Comunera de Gobierno #15, en la Institución Educativa Fe y Alegría, en el sector El Progreso, del barrio San Pedro Mártir.

Los líderes comunales, que asistieron masivamente, expresaron sus necesidades acordes con los cuatro ejes temáticos del plan de desarrollo: resiliencia, inclusión, pujanza y transparencia.

“La comunidad siempre debe estar en estos procesos de planeación del desarrollo de Cartagena. Hablamos sobre la problemática que nos aquejan y las posibles soluciones, en las que también nos deben tener en cuenta”, expresó Ricardo Juez Benítez, líder de la Unidad Comunera de Gobierno #15.

Para Ariel Beltrán Arroyo, presidente de las Juntas de Acciones Comunales del Distrito, “es necesario conocer las vivencias y experiencias de las mismas comunidades para construir un Plan de Desarrollo. Solo así se podrán solucionar la problemática encontrada”, aseveró.

Los comunales se mostraron complacidos por la invitación de la administración distrital para participar en la construcción de este plan.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cartagena

DE INTERÉS