Cartagena


Ternera, esperando por un puente nuevo

Las malas condiciones del puente peatonal que conecta a este barrio con San José de Los Campanos ha provocado varias caídas. En la zona hay un colegio y diariamente son cientos de personas las que cruzan la estructura.

REDACCIÓN CARTAGENA

04 de septiembre de 2021 12:00 AM

Han pasado varios años desde que el pequeño puente peatonal que une a los barrios San José de Los Campanos y Ternera se encuentra en estado crítico.

Diariamente, por esta estructura transitan decenas de residentes, especialmente niños y adolescentes que asisten a la Institución Educativa de Ternera, quienes deben ir de un extremo a otro para acudir a sus clases presenciales.

(Lea: “Ningún trabajador será relegado de las playas”).

Es por ello que los vecinos y líderes comunales lanzaron un nuevo SOS al Distrito para que los ayude con una reconstrucción, ya que varias personas se han caído a las aguas del canal pluvial que pasa por debajo y temen que en cualquier momento ocurra una tragedia.

“Este puente tiene aproximadamente un metro de ancho, no tiene barandas ni nada para uno apoyarse. Lo peor es que las bases están muy viejas, tenemos miedo de que se desplome y mate a alguien. Por aquí pasan muchas motos, el peligro es tanto para peatones como para conductores”, señaló un morador del sector.

20
personas aproximadamente se han caído del puente en los últimos tiempos, por fortuna ninguna con heridas de gravedad.

“Esto tiene varios años de estar así, por aquí han pasado muchos políticos y han prometido que van a reconstruir el puente, pero todo ha quedado en palabras, ya la gente está cansada de esperar en vano, ojalá que el alcalde William Dau conozca esta situación y nos ayude a resolverla”, sostuvo otro habitante de Ternera.

(Lea: En protesta: retiran talanqueras del peaje de Turbaco).

De manera extraoficial se conoció que dicho puente en el extremo de San José de Los Campanos se encuentra en una propiedad privada, por lo que no se ha podido hacer ninguna intervención ya que se debe surtir un proceso jurídico.

Consultamos a la Secretaría de Infraestructura de la Alcaldía Cartagena sobre esta petición ciudadana, pero hasta el cierre de esta edición no había respondido.

  NOTICIAS RECOMENDADAS