Cartagena


Tiendas de barrio piden ampliar horario

Con una amplitud del horario de cierre, las tiendas de Cartagena buscan lograr un punto de equilibrio para afrontar la crisis.

REDACCIÓN CARTAGENA

26 de abril de 2020 12:29 AM

En una petición del sector de los pequeños comerciantes al alcalde de Cartagena, William Dau, le reiteran que la crisis debido al COVID-19, los ha obligado “a repensar muchas cosas de las que habitualmente veníamos haciendo, más por prevención que por las diferentes normas que el Gobierno nacional, departamental y Distrital firman”.

En la carta firmada por Germán Zapata Vergara, presidente del partido ASI en Bolívar, y líder gremial y microempresarial dejan ver la afectación al sector.

“Vendedores, preventistas, tenderos, ferreteros, peluqueros, tiendas, y diferentes empresarios medianos y pequeños ven afectadas sus actividades sin recibir ayuda de ningún estamento del Gobierno. El ciudadano por historia en Cartagena no tiene cultura de hacer grandes mercados sino que por el contrario bien sea por necesidad debido a pocos recursos, su costumbre ha sido comprar el día a día, es más: comprar en grandes cantidades es riesgoso para la regulación del mercado cuando hay escasez de dinero”, dice la misiva.

Por ello le están solicitando al alcalde Dau, ampliar el horario de atención de las tiendas de barrio, con las debidas precauciones como lo vienen haciendo. “Esto permite más margen de tiempo para que el consumidor pueda hacer sus actividades en casa y salir a comprar sin tener la presión del tiempo y por supuesto evita la aglomeración de personas”, explican.

Con la medida, estos comerciantes buscan “aliviar en algo la economía del pequeño empresario que desafortunadamente ve reducidas sus ventas hasta en un 80%, permitir mayor flujo de caja, beneficiar a preventistas, vendedores de tienda a tienda, y dinamizar la economía con el informal que de alguna manera recibe la mano amiga de un tendero como son los productores de arepas, bollo, platanito, cocadas y demás productos de manufactura que son sustento de nuestras familias cartageneras”, según lo expresa el documento. El asunto ya está siendo analizado por el Distrito.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS