Cartagena


Tiene 24 años y parece de 5, madre pide ayuda para su hija con parálisis

La señora dice que sus condiciones son precarias y quiere cambiar de entorno, pues vive en una casa sobre un terreno rellenado en la ciénaga de la Virgen.

REDACCIÓN CARTAGENA

10 de noviembre de 2021 12:00 AM

“Mi niña nació con la bilirrubina alta, pero los médicos no le pusieron el tratamiento y a los dos meses le dio parálisis cerebral. Hoy tiene 24 años y pareciera que tuviera cinco. La vida no ha sido fácil para ella ni para mí, nos ha tocado duro y ahora estamos pasando los peores momentos porque la casa se nos está cayendo, se le mete el agua. Quisiera tener la oportunidad de cambiar de vida”.

(Lea: La realidad de los barrios cuando llueve en Cartagena).

Con esas palabras la señora Nelcy Garcés Castro relata el drama que ha vivido a raíz de la pobreza extrema que la rodea. Es madre cabeza de hogar y reside con su hija, un hijo y dos nietas en una vivienda de madera que construyó hace 10 años en el sector El Progreso de Olaya Herrera, en las orillas de la ciénaga de La Virgen.

Tiene 24 años y parece de 5, madre pide ayuda para su hija con parálisis

La joven quedó en esa condición desde que era una bebé. //Foto: Cortesía

Con lo poco que se rebusca su hijo como albañil, más el apoyo de sus vecinos en la calle Salas, Nelcy ha podido sobrevivir en medio de las adversidades.

Los últimos aguaceros han desestabilizado los cimientos de su humilde casa. El techo se ha desprendido un par de veces y el temor es que en cualquier momento todo se desplome. Por eso esta mujer de 57 años pide ayuda al Distrito, para no quedar desamparada.

(Lea: Así es la Nápoles de Cartagena, donde “no se puede pasar ni en burro”).

“Mi casa es la más bajita del sector, todo se me moja y a veces el agua nos llega a las rodillas, no quisiera estar sobre la ciénaga pero no tengo dónde más estar. Ojalá la Alcaldía me ayude haciéndole unos arreglos o dándome una casa en otro lugar, yo espero que me reubiquen, sobre todo por mi hija que está en mayor riesgo por su condición especial”, expresó Nelcy.

Las personas que deseen colaborar con la mujer, pueden contactarla al número 3205832483.

Reciba noticias de El Universal desde Google News
  NOTICIAS RECOMENDADAS