Cartagena


¿Tiene entre 30 y 34 años? Así puede vacunarse contra el COVID en Cartagena

Desde este viernes 23 de julio se inicia la vacunación a esta población en la ciudad, tal como lo dispuso Minsalud. Conozca a qué puntos debe acercarse.

MÓNICA MEZA ALTAMAR

22 de julio de 2021 09:20 PM

La vacunación contra el COVID-19 para personas entre 30 y 34 años residentes en Colombia será una realidad a partir de este viernes 23 de julio, anunció en la noche de este jueves el ministro de Salud, Fernando Ruiz. Lea aquí: Minsalud anuncia apertura de vacunación para población entre 30 y 34 años

¿Cómo será este proceso de inmunización en la ciudad? El Universal consultó a Ana Margarita Sánchez Vergara, coordinadora del Plan de Vacunación COVID en Cartagena, quien aseguró que desde mañana se estarán aplicando vacunas a los nuevos priorizados.

Señaló que, aunque el ministro Ruiz no aclaró en su anuncio si el proceso debe realizarse con agendamiento, “en Cartagena tenemos la capacidad de recibir sin agendamiento en los puntos masivos”.

Así, los puntos donde desde este viernes pueden vacunarse las personas entre 30 y 34 años, sin agendamiento, son: Cedesarrollo, en el barrio Zaragocilla, y los centros comerciales La Castellana, La Plazuela, Portal de San Felipe, Plaza Bocagrande y Caribe Plaza.

¿Tiene entre 30 y 34 años? Así puede vacunarse contra el COVID en Cartagena

Allí, los nuevos priorizados solo deben presentar su documento de identidad: cédula de ciudadanía o extranjería o Permiso Especial de Permanencia (PEP), para el caso de migrantes venezolanos.

Sánchez anotó que en los puntos de vacunación que no son masivos “sí debe ser con agendamiento porque no tienen la capacidad logística para soportar una demanda espontánea tan alta”.

¿Te gustaría recibir en tu celular las noticias más importantes del día? Da clic aquí y escríbenos a WhatsApp.