Cartagena


¿Tienes más de 45 años? Pilas, ya te puedes vacunar solo mostrando la cédula

Los cartageneros en ese rango de edad ya cuentan con la autorización del Dadis para acercarse a cualquier punto de vacunación de la ciudad.

REDACCIÓN CARTAGENA

17 de junio de 2021 02:58 PM

A partir del inicio de la etapa 4 del Plan Nacional de Vacunación, la cual se llevará a cabo de manera progresiva, comenzando con la población de 45 a 49 años, el Departamento Distrital de Salud de Cartagena, Dadis, dio a conocer que las personas de este rango de edad ya pueden ser inmunizadas presentando únicamente su cédula.

“Esta población podrá acceder solamente con la cédula, el permiso especial de permanencia o la cédula de extranjería para el caso de los migrantes regulares. Es decir, ya no se hace necesaria la priorización en el portal de Mi Vacuna” explicó Ana Margarita Sánchez, coordinadora del Plan Nacional de Vacunación en Cartagena.

(Lea: COVID-19: ¿Cuándo Cartagena podría alcanzar la inmunidad de rebaño?).

La segunda dosis de Pfizer

Por su parte, el Ministerio de Salud también informó que para esta etapa 4 el intérvalo de aplicación entre la primera y la segunda dosis del biológico de Pfizer pasará de 21 días a 12 semanas (3 meses). Sin embargo, no se han emitido lineamientos técnicos que amparen este cambio en el esquema de vacunación, por lo que de momento se seguirá colocando la segunda dosis a los 21 días.

Según el Dadis, Este intérvalo estará sujeto a cambios de acuerdo con las instrucciones del Gobierno nacional. “Las personas vacunadas con este biológico deben estar atentas al llamado por parte de la IPS vacunadora si surge alguna novedad”, indicó Sánchez.

(Lea: Jenifer y su bebé están estables, pero necesitan ayuda).

Así va la cobertura de vacunación

A corte de ayer miércoles 16 de junio, 83.710 personas tienen completo su esquema de vacunación (dos dosis) discriminado por etapa y grupo poblacional así:

- Personas de 80 años y más: 13.958

- Talento humano en salud y de apoyo. (Primera línea): 10.171

- Personas de 70 a 79 años: 21.733

- Personas de 60 a 69 años: 26.619

- Talento humano en salud y apoyo. (Segunda línea): 11.122

- Personas de 50 a 59 años: 107

Hasta el momento las personas priorizadas en etapa 4 no han recibido su segunda dosis.

  NOTICIAS RECOMENDADAS