Cartagena


¡Todo gratis! Entrada al Castillo San Felipe, concierto y talleres de arte

Un excelente plan familiar ofrecen las autoridades locales para este domingo en el Castillo San Felipe de Barajas. Conozca la agenda.

REDACCIÓN CARTAGENA

28 de julio de 2023 10:35 AM

Se viene otra jornada de entrada gratis al Castillo San Felipe de Barajas y se ofrecerá un plan imperdible para las familias. Lea: Estos son los dos conciertos gratuitos a los que podrá ir en Bellas Artes

Así lo confirmó la Alcaldía de Cartagena, que indicó que domingo 30 de julio, de 8 de la mañana a 5 de la tarde, se realizará la jornada de entrada gratis para colombianos, con agenda cultural gratuita.

La entidad indicó que para ingresar es necesario presentar la cédula colombiana, tarjeta de identidad o cédula de extranjería expedida por Migración Colombia, según sea el caso.

“Como es costumbre, los últimos domingos de cada mes, entre febrero y noviembre, la Escuela Taller Cartagena de Indias (Etcar) ofrece a los cartageneros y nacionales colombianos una jornada de entrada gratuita al Castillo de San Felipe de Barajas. Este domingo 30 de julio las actividades que se desarrollarán durante la jornada tendrán como eje central las artes dirigidas e interpretadas por cartageneros. De ese modo, a las 9 a. m. se llevará a cabo un taller de creación colectiva de esculturas a partir de la lectura del cuento ‘El Árbol de los sueños’, con el artista plástico Dayro Carrasquilla. A las 11 a. m. se podrá observar una obra de teatro basada en la obra literaria de Gabriel García Márquez, ‘Crónica de una muerte anunciada’, con el Teatro Taller Atahualpa”, indicó el Distrito.

Así mismo, como cierre de la jornada, a las 4 p. m. los visitantes podrán apreciar un concierto por parte de la Orquesta Sinfónica de la Institución Educativa José Manuel Rodríguez Torices (INEM).

“Para la Escuela Taller es muy importante que todos los públicos mantengan el interés en venir a las fortificaciones y disfrutarlas responsablemente, por eso siempre variamos la programación que ofrecemos en todas nuestras iniciativas, y esperamos que en esta ocasión las familias se acerquen a vivir esta jornada dedicada a las diferentes artes en la ciudad”, afirmó Rafael Cuesta Castro, director general de la Etcar.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS