Todo listo para el foro ‘Centro Histórico, un patrimonio de todos’

21 de marzo de 2019 12:00 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

La Procuraduría General de la Nación, la Cámara de Comercio, la Universidad de Cartagena, la Fundación Centro Histórico y El Universal lideran el foro ‘El Centro Histórico, un patrimonio de todos: ciudadanía e instituciones para su protección y gestión’, una iniciativa cuyo objetivo es reunir a todos los actores institucionales, gremiales y académicos, y a la sociedad civil, en un escenario de discusión en clave propositiva acerca del Centro.

En este espacio, que se abrirá mañana de 8 a 11:15 a. m. en las instalaciones de la Cámara de Comercio, en el Centro, se hará un diálogo basado en propuestas concretas entre las instituciones y la sociedad civil para la búsqueda de un mismo objetivo: encontrar los mecanismos más adecuados y rutas seguras para proteger y gestionar el Centro Histórico.

Del patrimonio

La protección del Centro Histórico de Cartagena ha generado mucho de qué hablar en los últimos meses.

Existen importantes y profundas discusiones sobre el equilibrio que debe existir entre el buen desarrollo económico, social y urbanístico del Centro Histórico y la necesaria protección de este Patrimonio Cultural de Colombia y de la Humanidad.

Este primer foro girará en torno a dos temas esenciales en la actualidad: los retos que supone la articulación institucional en la protección del Centro Histórico y los aciertos y las dificultades que se han encontrado en la búsqueda del mejor modelo de gestión.

En el segundo panel, la discusión se centrará en las enseñanzas, aprendizajes y dificultades que han encontrado los distintos actores que buscan la protección del Centro Histórico.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cartagena

DE INTERÉS