Todo listo para el II Foro Caribe Ambiental

10 de octubre de 2019 02:56 PM
Todo listo para el II Foro Caribe Ambiental
Este foro se realizará en el hotel Intercontinental. //Archivo- El Universal

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Este 15 y 16 de octubre, en el hotel Intercontinental, el Centro de Pensamiento de Cartagena y Bolívar realizará la segunda versión del Foro Caribe Ambiental, que en esta oportunidad tendrá como país invitado a México, del que sus representantes plantearán las estrategias basadas en ecosistema para la conformación de un destino turístico resiliente gracias a gestión de la Cooperación Alemana para el Desarrollo Sustentable en México. (Lea aquí: “El Plan 4C se quedó en solo palabras”: habitantes del barrio Boston).

Este espacio académico pretende generar apropiación social del conocimiento sobre los retos y oportunidades que implica la adaptación al cambio climático y el desarrollo sostenible en el Caribe Colombiano, ante la imperante necesidad de crear capacidades resilientes, difundir experiencias que se presenten objeto de análisis y determinar alternativas de desarrollo planteadas por el territorio.

La agenda ha sido dividida en siete enfoques y/o escenarios en los que se abordarán temas como la visión de desarrollo sostenible, agua, energía, ciudades y comunidades sostenibles, movilidad sostenible, condición arbórea de la ciudad, biodiversidad y cambio climático, y se abarcarán en día y medio de trabajo.

Se trabajarán como ejes centrales las estrategias en la región para la adaptación y desarrollo sostenible desde el componente agua, la implementación del pacto en Bolívar con base en estrategias de economía circular, los retos para cubrir el déficit arbóreo de la ciudad y cómo implementar un plan maestro para el rol del sector agropecuario en la adaptación al cambio climático en Bolívar. Además, como escenario internacional se presentará un modelo de adaptación basada en ecosistemas.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cartagena

DE INTERÉS