Todo listo para recibir cenizas de García Márquez en el Claustro de La Merced

19 de mayo de 2016 08:42 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Desde este domingo las cenizas de nuestro premio Nobel de literatura Gabriel García Márquez reposarán eternamente en Cartagena. 

La ceremonia está programada para las 4 de la tarde. La familia García Barcha y el rector de la Universidad de Cartagena Edgar Parra Chacón, develarán el busto del Nobel que contendrá las cenizas en el Claustro de la Merced de la Universidad de Cartagena.

El busto en bronce, elaborado por la arstista británica Katy Murray, coronará el mausoleo construido durante los últimos meses en  la plaza principal del emblemático Claustro para tal fin. Las obras estuvieron a cargo del arquitecto Jorge Sandoval.

A petición de la familia, la ceremonia será un acto sencillo en el que se darán cita invitados y amantes de la cultura, reconocidos escritores, autoridades civiles, periodistas, entre otros.

“La Universidad de Cartagena se viene preparando desde el 17 de julio del año 2015 cuando en sesión extraordinaria del Consejo Superior se presentó la propuesta de que el destino final de la cenizas del premio Nobel de literatura Gabriel García Márquez fuera el Claustro de la Merced”, indicó Edgar Parra Chacón.

Al acto asistirán el presidente Juan Manuel Santos; la ministra de Educación, Gina Parody; la ministra de Cultura, Gina Garcés; además de mandatarios de la región Caribe y personalidades internacionales.

Las obras del mausoleo fueron entregadas el 5 de marzo de 2016, tras realizarse cambios en el diseño inicial, luego de ser encontrado en la plaza central un gran aljibe de más de 300 años de antigüedad, que por recomendación del Ministerio de Cultura y el IPCC debía quedar al descubierto para que los visitantes pudieran conocerlo.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cartagena

DE INTERÉS