Cartagena


Todo lo que debe saber si quiere asistir al autocine de Cartagena

La primera función será este viernes a las 6:30 de la tarde. Habrá capacidad para 52 vehículos.

YESSICA RIVERA PORRAS

28 de septiembre de 2020 12:30 PM

Después de seis meses de restricciones por cuenta del coronavirus, los cartageneros ya pueden volver a ver las películas en pantalla gigante.

El viernes, 2 de octubre, el Autocine Park de la Bahía, que operará en el parqueadero del Centro de Convenciones Cartagena de Indias (CCCI), tendrá su primera función. The Rocketman será la primera película en proyectarse. (Lea aquí: Primer autocine de Cartagena funcionará desde octubre)

La boleta, que se puede adquirir desde este martes en la página web de Colboletos, tendrá un costo de $60.000 por vehículo, en el cual pueden ingresar hasta cuatro personas.

Una vez realizada la compra recibirá una factura y boleta de manera virtual en el correo electrónico, la cual deberá presentar al ingreso por la calle del Arsenal.

En esta plataforma también se podrán comprar combos de alimentos y bebidas hasta dos horas antes de cada función. También estará habilitado un link para ventas en el sitio.

El autocine tendrá una capacidad para 52 vehículos por función, distribuidos en dos zonas.

Contará con 2 pantallas con proyección digital y sistema de transmisión FM que le permitirá a los asistentes disfrutar del sonido de las películas a través del radio del vehículo. Las proyecciones se realizarán de jueves a domingo a las 6:30 p.m. y a las 9:30 p.m.

El control de ingreso se realizará sin contacto y el uso del tapaboca es obligatorio al ingreso. En caso de querer hacer uso del baño deberá informar a través de la línea atención dispuesta para esta actividad y llevar consigo el tapaboca.

Para asistir al autocine no aplicará el pico y cédula que actualmente rige en la ciudad, sin embargo, al momento de salir a la calle debe evidenciar la boleta.

Para la entrada de los niños se tendrá en cuenta la descripción de las películas, mientras que las personas con síntomas asociadas al COVID-19, en aislamiento preventivo o que cuenten con enfermedades preexistentes no podrán ingresar.

Es de recordar que la Alcaldía de Cartagena autorizó la puesta en marcha del primer autocine después de que la Secretaría del Interior, la Oficina Asesora para la Reactivación Económica de Cartagena, Dadis, Oficina Asesora para la Gestión del Riesgo, Datt, entre otras autoridades, visitaran y verificaran el cumplimento de todos los requisitos exigidos para la apertura de este tipo zonas de diversión, en especial, las relacionadas con las disposiciones de bioseguridad.

El Autocine Park de la Bahía es una iniciativa colectiva de Cartagena Mágica, Magix Group, Playa Producciones y Grupo Heroica, operador del Centro de Convenciones Cartagena de Indias.

¿Y los cines?

Los cinemas en la ciudad ya están autorizados para operar desde el 1 de septiembre, sin embargo, antes de abrir sus puertas deben registrarse en la página https://adaptayreactiva.cartagena.gov.co/. de la Alcaldía de Cartagena.

Hasta el pasado 25 de septiembre, el único que se había inscrito era Cinecity S.A.S. (Procinal).