Cartagena


Toma al Centro Histórico para prevenir la explotación sexual

REDACCIÓN CARTAGENA

24 de junio de 2013 12:01 AM

Dentro de la estrategia “La Muralla ¡Soy yo!” de la Fundación Renacer, se realizó el pasado viernes una toma al Centro Histórico de la ciudad, con el fin de recordar y sensibilizar a los ciudadanos sobre la importancia de prevenir la explotación sexual infantil y adolescente.
En la actividad participaron los representantes de la Asociación de Servidores Turísticos Formales e Informales para la Prevención de la Explotación Sexual Comercial de Niñas, Niños y Adolescentes (ASOTPRESCNNA).
Educando

Durante la jornada, la red de prestadores de servicios turísticos que la conforman carperos, guías de turismo, cocheros, minuteros, artesanos y vendedores informales entregaron material educativo a todos los adultos responsables de la protección de la niñez  y la adolescencia
Todo esto a propósito de la temporada de vacaciones que inicia y con el objetivo de sensibilizar a turistas que por estos días visitan la ciudad, para prevenir este delito y además enseñarle a los cartageneros a desarrollar acciones de prevención en su entorno.
La Muralla
La estrategia La Muralla ¡Soy yo! es un proyecto de ciudad, protector de la niñez y la adolescencia, que invita a los ciudadanos y ciudadanas a construir entornos seguros para prevenir y enfrentar la Explotación Sexual Comercial de niñas, niños y adolescentes (ESCNNA) en el contexto de viajes y turismo.