Cartagena


Toque de queda en Cartagena se extiende hasta el martes 24 de marzo

La decisión fue anunciada por la Alcaldía de Cartagena en medio de las medidas para evitar la propagación del coronavirus.

REDACCIÓN CARTAGENA

22 de marzo de 2020 05:49 PM

En las últimas horas la Alcaldía de Cartagena tomó la decisión de extender por 24 horas más el toque de queda que rige actualmente en la ciudad con el objetivo de contener la expansión del COVID-19.

De esta manera, la restricción que finalizaba a las 4 de la madrugada del martes 24 de marzo, se unificará con el aislamiento obligatorio que decretó el Gobierno Nacional a partir del mismo martes a las 11:59 de la noche y hasta el lunes 13 de abril a las cero horas. (Lea aquí: Primer caso de coronavirus en Cartagena ya se habría curado)

“Como aún no ha salido el decreto del señor presidente de la República reglamentando el toque de queda, vamos a esperar a que salga para nosotros ver qué medidas vamos a tomar, qué normas adicionales expedimos aquí en Cartagena que sean para el caso específico de la ciudad”, señaló Dau.

Cabe recordar que en el último decreto expedido por la Alcaldía se permite que una persona por familia salga a hacer compras de mercado o medicinas ya que las tiendas estarán abiertas hasta las 4 de la tarde.

De igual manera puede pasear a su mascota en los alrededores de su vivienda por un lapso de 20 minutos.

TEMAS