Cartagena


Trabajadores de la Alcaldía vuelven a protestar por el no aumento de su salario

Este martes, los trabajadores del Distrito realizaron una “toma pacífica” de una de las sedes de la Alcaldía en Manga para protestar por el no aumento de su salario.

Una nueva jornada de protestas protagonizaron los trabajadores oficiales del Distrito de Cartagena este martes 8 de junio. El motivo es el mismo que los llevó a realizar un plantón en los bajos de la Alcaldía en la Plaza de la Aduana el 28 de mayo: el no aumento de sus salarios.

Lea: Alcaldía propone 5% de aumento salarial a empleados, estos proponen 14%

De acuerdo con los trabajadores, a muchos no les suben sus salarios desde el año pasado ni tampoco les otorgan retroactivos como en otros años.

La protesta de este martes inició a las 7 de la mañana en frente del Edificio Portus, frente a la Dian en Manga y terminó a las 10 con la promesa de que se seguirán tomando de manera pacífica todas las sedes de la Alcaldía para protestar.

El sindicato ha iniciado negociaciones con la administración para conseguir un aumento. Durante estas negociaciones el Distrito hizo una propuesta de un incremento salarial del 5%, lo que se traduce en un aumento del 3.39% por encima de la inflación de 2020, y del 1.50% por encima del salario mínimo fijado por el Gobierno Nacional. La propuesta de los empleados oficiales del Distrito es que se les incremente su salario en un 14%.

  NOTICIAS RECOMENDADAS