Trabajadores de la ESE Maternidad Rafael Calvo se tomaron el carril exclusivo

04 de octubre de 2019 10:39 AM
Trabajadores de la ESE Maternidad Rafael Calvo se tomaron el carril exclusivo
// Cortesía

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Los 240 empleados de la ESE Maternidad Rafael Calvo salieron esta mañana a protestar exigiendo el pago de los cuatro meses que les adeudan.

Los médicos y enfermeros de la entidad se tomaron el carril exclusivo del Sistema Integrado de Transporte Masivo – Transcaribe – a la altura de María Auxiliadora, en sentido hacia el Centro de la ciudad, por lo que las rutas troncales y pretroncales presentan retrasos.

“Exigimos el pronto pago de nuestros salarios. No podemos seguir esperando”, son algunas de las arengas que gritan los afectados.

(Lea aquí: “Hemos trabajado durante cuatro meses sin salario”: empleados de la Rafael Calvo)

Damaris Carmona, enfermera asistencial y coordinadora del comité sindical ANTOCH, indicó que “hemos estado toda la semana realizando la asamblea informativa, para llamar la atención de los entes encargados, pero ahora decidimos tomarnos las vías, pues hasta ahora no nos han escuchado”.

Los empleados aseguran que llevan 3 años sin poder disfrutar de sus vacaciones, 4 meses sin salario y más de un año sin dotaciones de uniformes.

“Estamos trabajando con las uñas. Las camas están ocupadas todo el tiempo, el Dadis debe hacerse responsable de la atención a todos los venezolanos que estamos atendiendo, pues un 80% de los pacientes son migrantes del vecino país”, señaló Carmona, quien aseguró que las EPS que le deben a la Maternidad Rafael Calvo son Comfamiliar, Dadis, Coosalud, Comeva, Edisalud y Comfacor.

(Lea aquí: Empleados de la ESE Maternidad Rafael Calvo exigen ser escuchados)

A pesar de que protestan exigiendo sus garantías laborales, en la clínica la atención al público sigue abierta, pues saben que “los pacientes no tienen la culpa, por eso los que hemos estado en estas protestas buscando ser escuchados somos los que estamos en turnos de descanso o contrarios a nuestro laboral”.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cartagena

DE INTERÉS