Trabajadores del HUC se unen a las protestas nacionales por crisis en la salud

22 de julio de 2015 09:34 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Estudiantes, docentes y trabajadores del Hospital Universitario del Caribe, se sumaron a las protestas con las que a nivel nacional culpan a las EPS de la crisis por la que atraviesa el sistema de salud del país.

A las afueras de las instalaciones del HUC, cerca de 200 personas alzaron  su voz para buscar mejorar el sistema de salud de los colombianos y expresar que, según ellos, el Gobierno no está haciendo lo que es debido con los recursos del sistema.

Luis Gerardo Villota, residente de cirugía general del Hospital Universitario, aseguró que: “En este momento, alrededor de más de 300 instituciones en el país están protestando a manera de plantón en frente de las instituciones para hacernos ver y que el Ministerio (de Salud) conozca que en realidad los problemas del flujo de recursos del sistema están afectando a todas las instituciones hospitalarias a nivel nacional”.

Luis Gerardo expresó además, que “El Gobierno está favoreciendo a las empresas privadas que en este momento están consumiendo todo el capital y los recursos del sistema”.

Cerca de 300 instituciones en todo el país, se unieron a estas protestas para exigirle al Gobierno que salve los hospitales y defienda la salud de los colombianos cerrando las EPS. (En imágenes: Colombia protestó por la crisis del sistema de salud)

En Cartagena, el plantón se inició desde las 7:30 de la mañana y finalizó a las 8:30 sin causar congestión vehicular en las vías aledañas a las instalaciones del Hospital Universitario del Caribe, en el barrio Zaragocilla.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cartagena

DE INTERÉS