Cartagena


Trabajadores del ICBF en Bolívar protestan y se suman al paro nacional

Los funcionarios de esta entidad denuncian sobrecarga laboral e incumplimientos de los acuerdos colectivos.

LIA MIRANDA BATISTA

29 de abril de 2022 04:26 PM

En la mañana de este viernes 29 de abril, los trabajadores del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), regional Bolívar, adelantaron una protesta pacífica en rechazo a los incumplimientos de los acuerdos colectivos pactados con el Gobierno nacional.

“Estamos en paro permanente por el incumplimiento del pliego de peticiones que se hizo a nivel nacional. Tenemos sobrecarga laboral, son varios los incumplimientos y por eso permanecemos en cese de actividades”, señaló Soley Ortega, trabajadora de la entidad.

Trabajadores del ICBF en Bolívar protestan y se suman al paro nacional

Entre las solicitudes que requieren los colaboradores se destacan: mejores condiciones laborales, ampliación de planta, mejoramiento salarial, equipos completos en Defensoría de Familia, entre otros.

“Nosotros hemos tratado de buscar los acercamientos con el nivel nacional, nosotros tenemos unas mesas de concertación, incluso, para tratar de conseguir que se dé cumplimiento al acuerdo colectivo que fue firmado el año pasado, pero en esta administración hemos ido muy lento con esas jornadas”, indicó a RCN Anyluz Monterrosa, presidenta de Sintrabienestar.

Reciba noticias de El Universal desde Google News

750 trabajadores del ICBF en la ciudad se sumaron al cese de actividades que fue convocado desde el pasado 27 de abril en todo el país.

  NOTICIAS RECOMENDADAS