Cartagena


Trabajadores eléctricos temen ser sacados del Pasaje Dáger

El gremio de electricistas particulares de Cartagena protestó porque, según ellos, los quieren desalojar del lugar donde han trabajado los últimos 50 años sin ningún acuerdo previo.

NÉSTOR CASTELLAR ACOSTA

18 de agosto de 2021 12:00 AM

Con una manifestación pacífica en la plaza de la Aduana con la que solicitaron atención y respaldo, un numeroso grupo de electricistas cartageneros se hizo sentir en la mañana de ayer, en rechazo al supuesto lanzamiento que les harán este 19 de agosto.

Se trata de los integrantes del Sindicato de Electricistas Particulares de Cartagena, Sindelecpar, cuyo sitio de trabajo desde hace varias décadas es el Pasaje Dáger, en el Centro Histórico de la ciudad. Todos se fueron a los bajos de la Alcaldía a pedirle ayuda al Distrito pues temen quedar en la calle sin ninguna retribución y sin poder llevar el sustento a sus hogares.

(Lea: Este miércoles se reactiva vacunación de primeras dosis en centros comerciales).

Efrén Herrera, directivo de Sindelecpar, señaló que los nuevos compradores del predio al parecer quieren sacarlos sin llegar a ningún acuerdo y sin reconocerles todo el tiempo que llevan laborando en ese espacio.

“Hay una orden de desalojo de la Inspectora de Policía de la Comuna 1 D prevista para este jueves a la 1 de la tarde. Sacarán a los 54 electricistas que hace más de 60 años trabajan en este pasaje y tienen posesión. A este gremio lo conoce casi toda la ciudadanía porque históricamente han solicitado los servicios eléctricos. Marchamos rechazando la decisión de la inspectora, que ni siquiera ha esperado un fallo de segunda instancia a la apelación que hicimos. El anterior propietario nos dejó estar allí en los años 80 junto con los plomeros y les dio remuneración a los zapateros, relojeros, modistas y demás. Nosotros tuvimos el respaldo, hasta nos mandó a poner bancas y nos dio una línea telefónica donde la gente nos llamaba, pero el comprador actual nos quiere sacar a la brava”, sostuvo Herrera.

(Lea: COVID Cartagena: 37 nuevos contagios y 1 fallecido).

Tras la manifestación, la personera distrital, Carmen de Caro, se hizo presente y se comprometió con los electricistas a brindarles respaldo a través de los abogados de la entidad, que en primer lugar buscarán una aplazamiento del lanzamiento.

“Sabemos que allí piensan construir un establecimiento hotelero en donde no tenemos cabida, pero no nos pueden echar a las patadas. Estamos en pie de lucha y no desistiremos hasta dialogar y llegar a acuerdos justos”, finalizó el líder sindical.

  NOTICIAS RECOMENDADAS