Cartagena


Trabajadores le piden a Afinia reconocimiento sindical

Hoy realizaron una protesta a las afueras de la empresa, en la avenida Pedro de Heredia. El sindicato dejó una propuesta y esperan que sea aceptada.

REDACCIÓN CARTAGENA

13 de julio de 2021 06:15 PM

En la mañana de hoy decenas de trabajadores, especialmente del Sindicato de Trabajadores de la Energía en Colombia (Sintraelecol), protestaron a las afueras de la empresa de energía Afinia, en la avenida Pedro de Heredia por la presunta violación a sus derechos.

“Pedimos a Afinia que por favor dejen de violar derechos fundamentales, como la libre asociación, el reconocimiento de la subdirectiva técnica de Sintraelecol. Aparte de eso, hay una sistemática violación de la Convención colectiva de trabajo, pues a los nuevos convencionados la empresa no les reconoce los derechos igual que a nosotros, hay una discriminación”, dijo Julio Vergara, quien hace parte de la subdirectiva técnica del sindicato.

El sindicato, además, se adelantó ante acciones realizadas en Barranquilla con el cambio de medidores tradicionales a unos inteligentes, los cuales son rechazados por la comunidad, y no quieren que suceda igual en Cartagena.

“Hay algunos trabajadores que no los dejan subir en una buseta para ir hacia su lugar de trabajo. Nos reunimos con ellos, pero no llegamos a un acuerdo final porque insisten en lo mismo. Peleamos por derechos a los trabajadores, por eso les dejamos una propuesta para seguir brindando nuestros derechos y que seamos reconocidos como organización sindical”, precisó Vergara.

Esperan que la propuesta sea acogida, de no ser así, advierten que saldrán nuevamente a las calles a protestar.

  NOTICIAS RECOMENDADAS