"Trabajamos para que el recaudo de Transcaribe esté listo": Colcard

11 de marzo de 2016 10:03 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

“Si el recaudo no está listo nos vamos así sea con billete en mano”, fueron las palabras del alcalde Manolo Duque al responder a cuestionamientos sobre el inicio de la operación comercial de Transcaribe y si el sistema de cobro en las estaciones alcanzaría o no a estar para finales de marzo, fecha en la que se espera arranque esa etapa.

“Lo imposible es seguir con la etapa pedagógica como está. Cualquier otra solución es más viable”, concluyó en mandatario.

Sus declaraciones generaron inquietud y preocupación, sobre todo en las redes sociales, donde el video de sus respuestas fue difundido con mensajes como “existe algo muy nombrado últimamente, se llama planificación y otra muy aplicada que es la improvisación. Pobre Cartagena”.

Colcard, concesión encargada del recaudo del Sistema Integrado de Transporte Masivo (SITM), aseguró que la declaración no se publicó completa, pues el Alcalde se refería a un plan B y no a que el sistema de cobro realmente estuviera listo o no.

Nixon Navarro, representante de Colcard, aseguró que la meta es estar listos el 27 de marzo. “Estamos trabajando para que el recaudo esté listo. Por tiempos contractuales nos toca iniciar en abril, pero por exigencia de la Ministra de Transporte estamos apostándole al 27”, indicó.

“Un buen mensaje”

Vladimir Castro, gerente de Transambiental -uno de los operadores-, resaltó que “es un comentario positivo del Alcalde. Dice que vamos a empezar a como dé lugar, lo cual es muy bueno”, explicó.

Aunque reconoce que no es ideal iniciar cobrando a mano porque no garantizaría el control y la rapidez al momento de que los usuarios accedan al servicio, sí es necesario tener un plan de contingencia.

“En los comités sí hemos hablado del plan de contingencia, lo cual hay que tener definido desde el primer momento. Es tener claro qué hacer en caso de una falla crítica y que, por ejemplo, no funcione el sistema de recaudo. Toda empresa debe tener un plan de continuidad del negocio para mantener operación aún cuando fallan los sistemas”, argumentó.

Según el último informe, en las estaciones El Gallo, Castellana, Ejecutivos, Cuatro Vientos, María Auxiliadora, Chambacú, Centro y La Bodeguita ya están instalados los equipos de recaudo. Sobre el centro de control, se trabaja en uno provisional mientras se entrega la infraestructura del Patio Portal, donde finalmente quedará ubicada la oficina de la concesión.

Recordemos que una semana antes del inicio de la operación comercial, Colcard dispondrá de por lo menos una semana para la pedagogía con tarjetas.
La próxima semana se reuniría la Junta Directiva para ultimar detalles del inicio del cobro y elegir al nuevo gerente de Transcaribe.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cartagena

DE INTERÉS