Cartagena


Trabajan en proyecto para mejorar paseo peatonal de El Laguito

La alcaldía de Cartagena tiene un plan para renovar este espacio para el disfrute de la comunidad y visitantes.

REDACCIÓN CARTAGENA

20 de noviembre de 2020 06:15 PM

En el mes de marzo, antes de que iniciara la pandemia de coronavirus en la ciudad, los habitantes del barrio El Laguito enviaron a la Alcaldía de Cartagena una solicitud para que le hicieran una intervención al paseo peatonal de este sector.

En su momento, no obtuvieron respuesta y debido a la emergencia que comenzó a desarrollarse en la ciudad, no pensaron que obtendrían respuesta alguna, sin embargo, hace unos días, desde el Distrito los contactaron para indicarles que estudiarán la propuesta de renovación del borde marítimo interno de El Laguito.

El proyecto consiste en revitalizar 29.860 metros cuadrados del espacio público de este barrio de la ciudad y adecuarlo para los residentes y turistas y además para ejercer actividades comerciales.

Aura Medina, líder de El Laguito, le contó a El Universal que “nos indicaron que la idea es adecuarlo, ponerlo más amigable pensando en el turista y los residentes, donde además se puedan habilitar las zonas verdes”.

Euberto Coneo, gerente de Espacio público y Movilidad, indicó que “queremos construir una propuesta concertada con los miembros de la comunidad y empezar a romper la inercia, para las necesidades que tiene este cuerpo de agua tan importante para los vecinos que habitan en este sector y se pueda plasmar en esta iniciativa”.

Medina además señaló que “hemos asistido a varias reuniones y en la comunidad ha sido bien recibido este proyecto que será para el disfrute de todos y que a penas está en socialización”.