Cartagena


Trabajos en tuberías de Acuacar concluyen con eficacia, no se prevén nuevos arreglos

En Cartagena se restableció el servicio de agua antes de lo previsto y no se espera que hayan necesidad de realizar nuevas intervenciones.

EL UNIVERSAL

07 de enero de 2022 10:34 AM

El 40% de la ciudad se vio afectada este jueves por la rotura de una tubería de 36” del sistema de agua cruda, que causó la suspensión de este servicio desde las 8 de la mañana del miércoles y el mediodía en otras zonas.

Más de 20 personas operativas, 3 retroexcavadoras, 1 retrocarvador y equipos menores fueron necesarios para reparar la tubería, pero afortunadamente el daño fue superado antes de lo previsto.

Lea: Reparación de tuberías de Acuacar requiere más tiempo del estimado

Trabajo realizado

Acuacar informó a El Universal los logros que se tuvo con la intervención:

- Se logró recuperar distribución de agua al 100% durante el 6 de enero a partir de las 6 pm, aunque se tenía previsto que el servicio se restablecería hasta la media noche del 7 de enero.

- Quedó finalizada 100% reparación tubería de 36 ‘’, pese a las dificultades que hubo con el terrero.

- Se envía un parte de tranquilidad a la ciudadanía sobre la continuidad en la prestación del servicio.

La empresa asegura que no se tienen previstos nuevos cortes del servicio de agua, dado que las tuberías se encuentran trabajando al 100%.

La intervención

De acuerdo con el gerente técnico, Obert Paternina, la reparación de esta tubería fue especialmente compleja. “La tubería, al tener alma de acero, requiere de soldadura eléctrica de arco revestido para poder ser reparada. El terreno es pantanoso y además la tubería se encuentra a gran profundidad. De ahí que los tiempos de intervención para su reparación sean mayores. Han sido muchos movimientos de tierra, así como la utilización de entibados para proteger a los trabajadores que realizan las labores”, explicó.

Reciba noticias de El Universal desde Google News
  NOTICIAS RECOMENDADAS