‘Trampas mortales’ en el Centro Histórico

07 de septiembre de 2019 03:41 PM
‘Trampas mortales’ en el Centro Histórico
Registro sin tapa en la Calle de Ayos del Centro Histórico. // Luis Herrán.

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

La belleza arquitectónica que engalana al Centro Histórico de la ciudad y que resulta ser uno de sus atractivos principales para el turismo y el comercio, tristemente ha sido opacada por la presencia de numerosos huecos y registros sin tapa que se han convertido en ‘trampas mortales’ para quienes transitan por el lugar.

El hecho más reciente se desarrolló el pasado jueves 5 de septiembre, cuando una turista brasileña, identificada como María Carreia, cayó en un registro sin tapa que se encontraba en el andén por donde caminaba.

(Video: Turista brasileña cae en registro sin tapa en el Centro Histórico)

La extranjera sufrió heridas leves en su pierna derecha al quedar atrapada y tuvo que ser trasladada a un centro asistencial donde le prestaron los primeros auxilios.

Esta situación puso en evidencia la falta de mantenimiento de algunos puntos específicos en el Centro Histórico en los cuales el peligro para los transeúntes es inminente.

Reparaciones serían en octubre

El Universal consultó a Edgar Marín, secretario de Infraestructura del Distrito, quien respondió que están esperando los recursos que permitan intervenir estos huecos en el Centro Histórico. Esto a través de un convenio que se realizó en el 2018 entre Edurbe y la Alcaldía Distrital para este fin.

“Creemos que con una incorporación podemos sacar un proceso de muy mínima cuantía que nos permita mejorar estos puntos en el Centro”, expresó. Marín también enfatizó que se está informando a entidades y empresas de servicios públicos para que hagan las reparaciones pertinentes en los registros que sean de su propiedad.

“Yo creería que a finales de octubre deberíamos estar desarrollando estas labores de reparaciones mínimas”, señaló.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cartagena

DE INTERÉS