Trancón en la entrada de Bocagrande por protesta de pescadores

04 de septiembre de 2019 12:01 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Cerca de 400 operadores turístico, pescadores de Cartagena, Tierrabomba, La Boquilla y comunidades de la zona insular, además de carperos y masajistas, realizaron desde las 10:45 a. m una protesta que partió desde la avenida San Martín, en Bocagrande, con rumbo a la Alcaldía Mayor, en la Plaza de La Aduana del Centro Histórico, y que generó un trancón monumental en la entrada de Bocagrande.

Estas personas marchan porque le solicitan al Distrito que se concrete el proyecto del Centro Pesquero y, según dicen, no los han tenido en cuenta para el desarrollo del macroproyecto de la protección costera, que abarcará un tramo desde el túnel de Crespo hasta el espolón Iribarren, en El Laguito.

Pese a que en el lugar había presencia de agentes y reguladores del Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte (DATT), la congestión vehicular se mantuvo por varias horas, hasta que los pescadores llegaron a los bajos de la Alcaldía.

“Estamos marchando en contra del desplazamiento que viene con el proyecto de la protección costera en cabeza del director de Valorización, Jorge Lequerica, y el alcalde Pedrito Pereira. Lo que queremos es que ese proyecto, que es necesario e importante para la ciudad, no desplace a los trabajadores que tienen la confianza legítima en las playas y que continúen trabajando en mejores condiciones”, manifestó Karen Gutiérrez, una de las manifestantes.

La mujer aseguró que la movilización partió desde el parque del Hotel Caribe, a las 7:30 de la mañana, hasta la Plaza de La Aduana.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.