Cartagena


Trancón mañanero en Mamonal no fue por protesta, sino por accidente

Un choque entre una moto y una buseta originó un severo bloqueo en Mamonal a las 6:30 a.m. Sin embargo, la protesta de camioneros no está descartada, podría ocurrir en el transcurso del día.

EL UNIVERSAL

12 de febrero de 2021 07:56 AM

El ambiente de inconformidad que hay en torno al tema de los peajes en Cartagena y un audio que circuló ayer en redes sociales advirtiendo sobre un supuesto bloqueo que se haría en la mañana de este viernes en las áreas de recaudo de la Concesión Vial generaron la expectativa entre los conductores de una posible mañana caótica en las vías.

En un recorrido tempranero realizado por El Universal a los peajes se comprobó que no hubo bloqueos por manifestaciones. El puesto de recaudo de Manga estaba despejado y los vehículos circulaban sin contratiempos; sin embargo en el de Mamonal, desde las 6:30 y por espacio de una hora, aproximadamente, sí hubo un severo trancón, pero ocasionado por un accidente de tránsito ocurrido entre una motocicleta, pese a que hoy es día sin moto, y una buseta de servicio público. Lea aquí: Controversia tras nueva dinámica de peajes internos de Cartagena

De acuerdo a algunos testigos del hecho, el motociclista resultó herido por lo que fue trasladado a un centro asistencial. Para despejar la vía, las autoridades de tránsito hicieron la diligencia legal respectiva, y retiraron los vehículos del sitio.

El choque tuvo lugar en el kilómetro 4, en el carril que conduce de Cartagena a Pasacaballos.