Cartagena


Transcaribe aclara dudas sobre “taquilla a bordo” en ruta de fin de año

Todo usuario debe pasar tarjeta, ya sea la personal o la utilizada por funcionarios de Colcard. Los buses llevan un conteo de quienes ingresan.

REDACCIÓN CARTAGENA

28 de diciembre de 2021 11:18 AM

Ayer el Sistema Integrado de Transporte Masivo, Transcaribe anunció que para fin de año iban a implementar una ruta especial denominada E2022 que operará entre estación Chambacú y Bocagrande desde las 9 p.m hasta la 1 a.m del 1 de enero de 2022. Sin embargo, surgieron inquietudes sobre la opción de “taquilla a bordo” para usuarios que no tengan tarjetas o no tengan saldo. (Lea: Conozca el horario de ruta especial de Transcaribe para el 31 de diciembre)

$2.700
pesos cuesta el pasaje para ingresar al sistema

“El recaudo de todas las rutas del sistema seguirá funcionando de la manera habitual, ingresando a buses y estaciones con la tarjeta Transcaribe con saldo suficiente, y recargando la tarjeta en taquillas de estaciones y puntos de recarga autorizados. La opción de taquilla a bordo de los vehículos funcionará única y exclusivamente para la ruta E2022 Año Nuevo, en los horarios y recorridos que ya han sido previamente anunciados para esta ruta”, señaló Transcaribe.

Desde el sistema aclararon que dentro de los buses habrá personar del Colcard, quienes son los encargados del recaudo. Ellos tendrán a su disposición una tarjeta recargada para darle paso a todos los usuarios que lo requieren.

Transcaribe aclara dudas sobre “taquilla a bordo” en ruta de fin de año

“Esta es una opción pensada en los usuarios que no cuenten con tarjeta o saldo suficiente en la misma. Sin embargo, el ingreso a los buses y estaciones con tarjeta recargada sigue activa, y el consorcio de recaudo Colcard tendrá disponible personal en taquilla de estaciones Chambacú y Bodeguita, y el punto externo de recargas Casa Comercial El Castillo Real frente a estación Centro. Los buses tienen un torniquete que cuenta el ingreso de cada uno de los usuarios”, señalaron. (También le puede interesar: ¿Transcaribe implementará nuevas rutas el año entrante?)

Transcaribe reiteró: “El recaudo de la ruta E2022 Año Nuevo, al igual que en la operación de todos los días, estará a cargo del consorcio de recaudo Colcard con su propio personal. Serán ellos quienes, a través de una tarjeta especial, permitan el ingreso de los pasajeros que elijan la opción de pagar en efectivo. Gracias a la validación de esa tarjeta, el conteo de los pasajeros transportados seguirá haciéndose de la misma manera que en la operación habitual”.

El SITM solicitó acompañamiento de efectivos de la Policía Metropolitana de Cartagena en buses y estaciones, para garantizar el normal funcionamiento de esta ruta especial.

  NOTICIAS RECOMENDADAS