Transcaribe busca aliados para denunciar ataques vandálicos al sistema

10 de septiembre de 2018 10:24 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Desde que inició su etapa comercial, Transcaribe ha registrado más de 90 hechos vandálicos contra buses y estaciones. El ataque más reciente tuvo lugar el pasado 3 de septiembre, cuando un habitante de calle rompió con una piedra los vidrios de la estación Villa Olímpica, en inmediaciones de los escenarios deportivos de la avenida Pedro de Heredia. (Lea:Transcaribe rechaza nuevo acto vandálico contra el sistema

Dichos ataques motivaron la campaña ‘Echa tu cuento sin Miedo’, que fue lanzada este lunes en las instalaciones del Patio Portal con el objetivo de incentivar a los usuarios a denunciar los actos de vandalismo contra buses e infraestructuras del sistema.

“El sistema ha considerado que ya es necesario tomar medidas en conjunto con la Policía Nacional y con entidades como Distriseguridad y Secretaría del Interior. Atentar contra el sistema es atentar directamente con el ciudadano. Nosotros consideramos que los daños materiales son importantes, pero es más importante aún la vida de los 180 pasajeros que van  en un articulado, los 90 que se movilizan en un padrón y los 50 o 60 que pueden ir en un busetón”, indicó Amalia Toro, coordinadora de Gestión Social de Transcaribe.

El SITM busca conformar una red de aliados al interior de las comunidades para proteger la vida de pasajeros y reducir los ataques contra los buses. Las zonas donde más se presenta el mayor número de actos vandálicos son el Pozón, Nelson Mandela y El Socorro.

La campaña #EchaTuCuentoSinMiedo se integró en la agenda de la jornada Se Mueve Cartagena, liderada por la Administración Distrital que se inició el sábado y que termina hoy.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cartagena

DE INTERÉS