Transcaribe entra a operar en Manga desde el 18 de diciembre

05 de diciembre de 2019 05:53 PM
Transcaribe entra a operar en Manga desde el 18 de diciembre
//Julio Castaño- El Universal.

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

El Sistema Integrado de Transporte Masivo (SITM) confirmó este jueves que, a partir del próximo 18 de diciembre, se pondrá en marcha la etapa pedagógica de la nueva ruta que llegará al barrio Manga, tras la culminación de las obras en la carrera 24.

Julio Romero, líder cívico de Manga, señaló que tras una reunión de socialización realizada en la noche de ayer, los vecinos fueron informados del recorrido y las estaciones habilitadas para que la nueva ruta opere con éxito.

“En la reunión nos informaron que del 18 al 20 de diciembre entra a operar la etapa pedagógica. A partir del 21 de diciembre arranca la etapa comercial”, dijo Romero.

Una vez ingrese por el peaje, la nueva ruta inicia su recorrido en la Cuarta Avenida, atravesando la carrera 24, la avenida Jiménez, el puente Román, la calle larga en Getsemaní para finalizar en el parque de La Marina, cerca a la estación de La Bodeguita.

“En la reunión nos explicaron que este mismo lugar nos podemos embarcar para ir a Manga y otros barrio posteriores para hacer conexiones”, agregó.

El pasado 29 de marzo el Consorcio Rutas Complementarias, encargado de la rehabilitación de una gran parte de las rutas precargas complementarias para el Sistema Integrado de Transporte Masivo (SITM), arrancó obras en Manga.

Los trabajos arrancaron en la carrera 24 (entre la Cuarta avenida y la avenida Jiménez), y se estimó la intervención de 1.200 metros cuadrados aproximadamente.

Con esta nueva ruta, los vecinos esperan mejorar su movilidad a través del transporte público pero solicitan la intervención en la malla vial de otros sectores del barrio.

El Universal conoció que serán habilitados 20 busetones con capacidad para 50 pasajeros para la operación del SITM.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cartagena

DE INTERÉS