Transcaribe entrará en licitación el próximo año

27 de agosto de 2018 05:54 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

El proyecto de acuerdo 121, presentado al Concejo para, “otorgar facultades al alcalde mayor de Cartagena para celebrar operaciones de crédito público y asimiladas, hasta por la suma de $20 mil millones como fuente de financiación al Sistema Integrado de Transporte Masivo – Transcaribe” aún no ha sido aprobado, por eso, se han realizado audiencias públicas para conocer la opinión de los ciudadanos y funcionarios antes de dar el sí, y cargarle una nueva deuda a la ciudad.

El gerente de Transcaribe, Humberto Ripoll, manifestó que este crédito será utilizado para continuar con el proceso de chatarrización de los buses de servicio público, el cual está estancado y va por menos de la mitad, ya que de 1.592 vehículos solo se han desintegrado 688. Además, explicó por qué el distrito debe asumir este proceso. 

"Recordemos que cuando se lanzaron las tres operaciones de Transcaribe a licitación, una se declaró desierta, esto significaría que una tercera parte de Cartagena quedaría sin servicio de transporte masivo, es por esto que el Distrito respalda a Transcaribe en su rol de operador.  Los dineros de chatarrización originalmente los iban a  poner solamente la empresa privada", dijo Ripoll.

Por su parte, Aldo Lora, ciudadano participante de la audiencia, dijo que está preocupado por la situación que se está viviendo con Transcaribe.

"Cuando se inició estábamos emocionados porque pensamos que era la solución de movilidad de Cartagena, pero hoy lo que se está generando es un problema en todos los sentidos. Vemos con preocupación que se solicite que se haga nuevamente una inversión que sale del bolsillo de los ciudadanos", puntualizó Lora. 

Ripoll manifestó que espera que sean aprobadas las facultades para solicitar el crédito público, y que además, el distrito se despejará de las obligaciones que tiene con Transcaribe  a partir del próximo año. 

"Transcaribe en estos momentos está  poniendo dineros para chatarrización es por el evento de la licitación que fue fallida. Nosotros el otro año vamos a sacar a Transcaribe operador a licitación, por lo tanto ya el distrito se va a despejar de esa obligación y será el deber ser", afirmó Ripoll.

 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cartagena

DE INTERÉS