Transcaribe escuchó peticiones de trabajadores de Sotramac y Transambiental

24 de octubre de 2016 12:14 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Luego del mitin realizado este lunes por decenas de conductores de Transcaribe en la estación El Gallo, el gerente del Sistema de Transporte Masivo, Humberto Ripoll, se reunió a puerta cerrada con líderes del sindicato para recibir los reclamos laborales por parte de estos. (Lea:Conductores de Transcaribe protestan por incumplimientos laborales)

Humberto Ripoll recalcó que las irregularidades en la contratación laboral denunciadas por los conductores, es responsabilidad directa de los operadores Transambiental y Sotramac, pero espera lograr una intermediación para mejorar el clima laboral entre las firmas operadoras y sus trabajadores.

“Vamos a reunirnos con los gerentes de las empresas para escuchar su versión de los hechos. Nosotros como Transcaribe no tenemos ningún vínculo contractual con los conductores, sino con los operadores. Pero obviamente queremos que su ambiente laboral sea el mejor”, sostuvo Ripoll.

Por su parte, Adalberto Otero, miembro del sindicato de trabajadores, manifestó que esperan una respuesta positiva por parte de las empresas operadoras para mejorar las condiciones laborales.

“Escuchamos al gerente, él dijo que nos iba ayudar pero ellos no tienen en sí la solución, las directivas de Sotramac y Transambiental deben cumplir su palabra. Nosotros no somos ciegos”, dijo Otero.

El mitin llevado a cabo por los conductores no afectó la movilidad de los usuarios y la circulación del SITM.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cartagena

DE INTERÉS