Cartagena


Transcaribe lamenta las incomodidades tras nuevo sistema de recaudo

Usuarios del SITM aseguran que sus tarjetas están presentando inconvenientes desde que se implementa el nuevo sistema de recaudo.

AMAURY CASTELLAR MATOSO

09 de diciembre de 2023 02:06 PM

“Hoy presencié la frustración de cientos de usuarios que no pudieron utilizar sus tarjetas de Transcaribe debido al mensaje de ‘tarjeta no habilitada’. Es preocupante que no haya habido una comunicación al respecto y que mañana pueda repetirse la misma situación. Transcaribe no entiende que realizar un cambio de sistema de recaudo sin previa socialización puede poner en riesgo el trabajo de muchos usuarios”. Lea: Usuarios de Transcaribe tienen inconvenientes con nuevo sistema de recaudo

Estas fueron las palabras de Jesús David López, un usuario de Transcaribe, tras los inconvenientes que tuvo el pasado 8 de diciembre en una estación de Transcaribe, tras la implementación de un nuevo sistema de recaudo en el SITM. También le puede interesar: Lo que debes saber sobre el cambio del sistema de recaudo de Transcaribe

El Universal realizó un recorrido por Patio Portal, Castellana y Los Ángeles evidenciando que en esta última estación en lector no está funcionando el nuevo lector instalado, por lo que los usuarios están ingresando por el torniquete de discapacitados.

Respondió Transcaribe

El Sistema Integrado de Transporte Masivo (SITM), Transcaribe lamentó la situación presentada y aseguró que se está trabajando para brindarle un mejor servicio a los cartageneros.

“En el proceso de implementación del nuevo sistema de recaudo, hemos venido gradualmente instalando en buses y estaciones, nuevos validadores. Estos validadores requieren ser inicializados, y en ese proceso, paulatinamente van cargando en su sistema toda la gran cantidad de tarjetas que tiene activas Transcaribe en este momento”, indicó el sistema.

Contaron que como la instalación ha sido progresiva, no todos los validadores fueron inicializados al mismo tiempo. Por eso, en los que fueron recientemente inicializados, es posible que no se hayan terminado de cargar en su sistema todas las tarjetas, y por eso se presentan este tipo de inconvenientes.

Transcaribe lamenta las incomodidades tras nuevo sistema de recaudo

“Es importante aclarar que este inconveniente es momentáneo y se ha presentado en un grupo mínimo de validadores. En los validadores que ya han completado su proceso de inicialización, se pueden leer todas las tarjetas sin problemas. A todos los usuarios que han presentado este inconveniente, nuestro equipo en estaciones les ha permitido su ingreso al sistema a través del torniquete PMR, para garantizar que puedan realizar sus viajes”, señalaron.

Transcaribe lamentó las incomodidades, aclaran que como están un proceso gradual de transición, de momento, los validadores no están mostrando en pantalla el saldo de las tarjetas. Sin embargo, en ningún momento esto significa la pérdida de saldos.

El nuevo sistema
Esta modernización que se empezó a implementar el pasado 8 de diciembre, permitirá mejorar la experiencia del usuario en cuanto a medios de acceso al sistema y recarga de pasajes, de la mano de la empresa seleccionada para tal fin, Sonda S.A. (Sucursal Colombia), entidad de origen chileno, con experiencia y capacidades como integrador regional tecnológico de soluciones de transporte masivo de pasajeros y movilidad en varios países de la región como Panamá, Chile, Argentina, Guatemala, Brasil y México.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS