Cartagena


“Transcaribe no veta a los usuarios por robar”: Ripoll

¿Es posible ser víctima de los amigos de lo ajeno dentro de los buses o estaciones de Transcaribe? ¿Qué se debe hacer ante un eventual robo? ¿Han atrapado a los ladrones?

Estos son algunos de los interrogantes que le surgen a los usuarios del Sistema Integrado de Transporte Masivo (SITM) tras la llegada de la Navidad, época en que hay mayor demanda de este transporte y más aglomeraciones en los articulados, padrones y busetones del sistema, que permiten a los ladrones aprovechar cualquier descuido para hacer de las suyas.

Humberto Ripoll Durango, gerente del SITM, explicó qué deben tener en cuenta los pasajeros ante un eventual hurto y precisó que gracias a la Policía Metropolitana han logrado atrapar en muchas ocasiones a los malhechores.

“Hay quienes piensan que si le llegan a robar sus pertenencias dentro los buses del sistema o en las estaciones, es caso perdido. Aprovecho para recordarle a todos los usuarios que tenemos el centro de control, en Patio Portal, atento ante cualquier emergencia y, además, hay uniformados de la Policía de manera permanente en las estaciones que velan por la seguridad de todos”, resaltó el gerente.

Tome nota

Ripoll señaló que lo primero que deben hacer los usuarios es estar atentos a sus pertenencias, pero en el caso de ser víctima de los ladrones se debe dar aviso inmediato al conductor del vehículo o al personal en las estaciones.

“Si hay alguien que dice en un bus ‘siento que me robaron’, se detiene el vehículo, dan aviso a la Policía y se revisa persona a persona, eso sí, sin permitir que nadie salga. En casi todos los casos se han encontrado celulares o billeteras en las tapas del bus y en las sillas.

“También se puede denunciar el caso en la siguiente estación, donde se revisan las cámaras y así la Policía atrapa al ladrón”, dijo.

“No se veta a nadie”

El gerente del SITM recordó que son 100 cámaras las que vigilan todo el sistema, pero que pese a eso se le envió una carta a la Policía Metropolitana para que refuercen las estaciones, el centro de control y Patio Portal.

Ripoll Durando fue enfático en que no se puede vetar a nadie del sistema, por lo que es importante que se deje por sentada una denuncia formal para que las autoridades atrapen y judicialicen a los implicados.

“Cuando hay más agentes se incrementa la percepción de seguridad, pero la responsabilidad está en las manos de los usuarios, ya que deben denunciar para que procesen a los malhechores”, concluyó.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS