A las 7:30 de la mañana de ayer, cerca de 52 usuarios se movilizaban en un bus de la ruta C001 Ciudadela 2000 - Manga - Centro de Transcaribe, con un recorrido desde Zaragocilla hasta Manga. Ante la mirada atónita de los usuarios, el operador se detenía en cada paradero para recoger a más usuarios, pese a que ya superaba su capacidad.
El SITM de la ciudad aún tiene autorizado el 70% de ocupación en sus vehículos, correspondientes a: busetones, 35 usuarios; padrones, 63 usuarios; y articulados 112 usuarios.
“Ya solicitamos certificación del Dadis, toda vez que la ciudad está por debajo del 85% de ocupación de camas UCI, para subir al 100% de capacidad dentro de los buses del sistema”, aseguró la gerente de Transcaribe, María Claudia Peñas.
Igualmente recalcó que la programación de vehículos en la ciudad está para movilizar a 100 mil usuarios al día, siendo que las validaciones por día están en un poco más de 53 mil.
Solo el 9 de julio el sistema presentó 67.414 validaciones.
Con respecto a algunos casos de busetones o padrones que superan la capacidad permitida, sobre todo en horas pico, la gerente del ente gestor solicitará el promedio de ocupación por bus, en alimentadores, y revisará cómo está la frecuencia de cada uno de estos para mejorar servicios.