Cartagena


Transcaribe pedirá aumentar su ocupación de vehículos al 100%

Ayer en la mañana busetones se movilizaban repletos de usuarios, sin embargo Transcaribe dijo que la oferta de buses está por encima de la demanda.

EL UNIVERSAL

17 de julio de 2021 10:00 AM

A las 7:30 de la mañana de ayer, cerca de 52 usuarios se movilizaban en un bus de la ruta C001 Ciudadela 2000 - Manga - Centro de Transcaribe, con un recorrido desde Zaragocilla hasta Manga. Ante la mirada atónita de los usuarios, el operador se detenía en cada paradero para recoger a más usuarios, pese a que ya superaba su capacidad.

El SITM de la ciudad aún tiene autorizado el 70% de ocupación en sus vehículos, correspondientes a: busetones, 35 usuarios; padrones, 63 usuarios; y articulados 112 usuarios.

“Ya solicitamos certificación del Dadis, toda vez que la ciudad está por debajo del 85% de ocupación de camas UCI, para subir al 100% de capacidad dentro de los buses del sistema”, aseguró la gerente de Transcaribe, María Claudia Peñas.

Igualmente recalcó que la programación de vehículos en la ciudad está para movilizar a 100 mil usuarios al día, siendo que las validaciones por día están en un poco más de 53 mil.

Solo el 9 de julio el sistema presentó 67.414 validaciones.

Con respecto a algunos casos de busetones o padrones que superan la capacidad permitida, sobre todo en horas pico, la gerente del ente gestor solicitará el promedio de ocupación por bus, en alimentadores, y revisará cómo está la frecuencia de cada uno de estos para mejorar servicios.