Transcaribe, por la Crisanto Luque desde el 21 de julio

30 de junio de 2018 10:00 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

La demanda en el servicio de transporte público por la avenida Crisanto Luque y la Transversal 54 se incrementó estos últimos años por el desarrollo urbano de barrios aledaños, la construcción de nuevos colegios y de establecimientos comerciales.

Por eso y otras razones, desde el próximo 21 de julio el Sistema Integrado de Transporte Masivo (SITM) arrancará la operación de la etapa comercial de la ruta pretroncal X102 Portal-Bosque-Centro, que pasará por este sector de la ciudad.

El gerente de Transcaribe, Humberto Ripoll, le explicó a El Universal que están ultimando detalles para darle la bienvenida a los nuevos usuarios sin contratiempos.

“El 21 de julio comenzaremos la etapa comercial de la ruta que circula entre otras partes por la avenida Crisanto Luque. Estábamos colocando los equipos de recaudo, haciendo el proceso de matrícula de nuestros vehículos y hemos comenzado con la socialización de esta ruta”, explicó el gerente.

Ripoll aseguró que son 14 articulados duales los que cubrirán esta ruta debido al número de usuarios que  tienen proyectados.

¿Y los paraderos?
La entrada de Transcaribe en la Transversal 54 se dio a conocer luego de que el sistema demarcara las paradas que harían los vehículos, lo que generó polémica ya que muchas estaban en zonas de difícil acceso para los usuarios. Una está en una cuneta frente a la Universidad Antonio Nariño, que se desborda cada vez que llueve. 

En ese momento se planteó la construcción de andenes, tarea que estaría a cargo de la Concesión Vial, siendo ellos los encargados del mantenimiento de la vía a través del recaudo de los peajes. Este medio conoció que el concesionario ha puesto resistencia a esta adecuación.

El Distrito revisó los paraderos para el 21 de julio arrancar la operación sin contratiempos. Se conoció que se recortarían las paradas que estaban previstas por el inconveniente de los andenes.

Concesión
En su momento, Transcaribe indicó que al realizar la instalación de los paraderos en esta vía se tuvo en cuenta las escaleras de acceso peatonal ya instaladas en la vía, no obstante, podría ser movido a otro lugar. Para ello, se reunirían con  la Concesión Vial para estudiar la adecuación de estas áreas y la reubicación de este paradero.

René Osorio, gerente de Concesión Vial, sostuvo que no está autorizado para construir andenes en esta vía. “No tenemos plasmado en nuestro contrato hacer esos paraderos o andenes”, sostuvo Osorio, quien agregó que la entrada de Transcaribe en la Crisanto Luque los tomó por sorpresa.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cartagena

DE INTERÉS