Cartagena


Transcaribe se pronuncia sobre accidente fatal en el Pie de La Popa

El siniestro ocurrió en la mañana de este viernes en la avenida Pedro de Heredia. La víctima fue identificada como Álvaro Alejandro Martelo Rodríguez.

EL UNIVERSAL

23 de septiembre de 2022 05:15 PM

Transcaribe se pronunció sobre el accidente de tránsito que involucró a uno de sus vehículos y cobró la vida del abogado Álvaro Alejandro Martelo Rodríguez.

(Lea aquí: Video: este es el momento en que bus de Transcaribe arrolla a peatón)

El siniestro ocurrió en la mañana de este viernes en la avenida Pedro de Heredia, cuando Martelo Rodríguez intentaba cruzar la avenida Pedro de Heredia a la altura de Mundo Autos Usados en el Pie de La Popa.

Momento del accidente.

Al respecto, Transcaribe detalló que de acuerdo a las primeras indagaciones y versiones recibidas por parte de testigos, así como lo evidenciado en algunos videos, el peatón habría realizado un cruce indebido, sin percatarse de la inminencia del paso del articulado, mientras el semáforo estaba en verde.

La compañía señaló que: “El operador del articulado no alcanzó a frenar el vehículo completamente, y lamentablemente arrolló al abogado, quien fue trasladado de inmediato a un centro asistencial cercano, donde varias horas después falleció”.

Transcaribe lamentó profundamente el fallecimiento del abogado y envió condolencias a sus familiares y allegados.

Las autoridades hicieron presencia en el sitio de los hechos e iniciaron las investigaciones correspondientes.

(Le recomendamos: ¡Que tristeza! Murió abogado arrollado por un Transcaribe en Pie de La Popa)

Como medida provisional mientras se adelanta el proceso de investigación, por parte del sistema se suspendió el certificado de operación del operador que conducía el articulado, retirándolo preventivamente de la operación. El concesionario Sotramac, al cual está adscrito el operador, brinda el acompañamiento psicosocial correspondiente.

Tras el accidente, Transcaribe reiteró el llamado a los distintos actores viales a cumplir y respetar las normas de tránsito.

Sobre la víctima

El hombre, quien vivía en el sector junto a sus seres queridos, era oriundo de El Carmen de Bolívar, pero creció en Cartagena, entre el barrio La Castellana y Pie de La Popa. Siempre se interesó en temas sociales, comunitarios y culturales, utilizando lo aprendido en la universidad en pro de lo comunitario y la ciudadanía.

  NOTICIAS RECOMENDADAS