Cartagena


Transcaribe: terminó rehabilitación de carrera 83 en Ciudadela 2000

Fueron intervenidos 1,2 kilómetros de vía, mejorando la movilidad en este importante tramo que conecta tres barrios.

REDACCIÓN CARTAGENA

15 de abril de 2021 05:09 PM

La rehabilitación que Transcaribe estaba realizando en la carrera 83, vía que conecta los barrios San Fernando, Ciudadela 2000 y Nelson Mandela, terminó.

Fueron 1,2 kilómetros de esta vía los rehabilitados, interviniendo 3.200 metros cuadrados de pavimento en el sector conocido como La Algodonera, desde San Fernando hasta la Calle Quinta de Ciudadela 2000, y otros 2.300 metros cuadrados, entre la Calle Quinta y el empalme con la entrada del barrio Nelson Mandela.

Lea aquí: Desde el lunes Transcaribe cerrará una ruta y cambiará horarios en otra

Sindry Camargo Martínez, gerente de Transcaribe, señaló que “la carrera 83, al conectar tres importantes barrios de la ciudad, se convierte en un punto neurálgico para la movilidad de los cartageneros. Por eso, y ratificando nuestro compromiso con una mejor movilidad para la ciudad, realizamos esta intervención, que le cambia la cara a esta arteria vial, y mejora la calidad de vida de los habitantes de estos sectores”.

Los habitantes de estos sectores agradecieron la evidente mejoría de este tramo intervenido, como Rafael Chávez Simancas, residente en el sector de La Algodonera, quien destacó que desde el 2005 fueron pocos los arreglos realizados a la carrera 83, llevándola a un avanzado deterioro.

“Antes de que Transcaribe arreglara esta vía, estaba en muy mal estado. Los vehículos casi no podían transitar, pero ahora que Transcaribe la intervino estamos muy satisfechos con la obra. La movilidad es mejor, y nos garantiza que vamos a tener mejores condiciones de vida. Ya ningún vehículo se va a negar a venir por acá”, relató Chávez Simancas.

Otro habitante comentó que “la vía quedó en muy buenas condiciones. Le damos muchas gracias a Transcaribe por esta obra, que por lo que vimos en los trabajos, va a ser duradera”.

La obra también contempló la entrega de más de 1.800 metros cuadrados de andenes y espacios públicos rehabilitados para la ciudadanía.

Con la finalización de esta obra, las rutas alimentadoras A103 y A104 retoman sus recorridos habituales.