Cartagena


“Transitar por esta calle es complicado”: comunidad de La Esperanza

El Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte trabaja diariamente para evitar que se presenten accidentes en la zona y para disminuir la cantidad de motorizados que ahí se parquean.

WENDY CHIMÁ P.

12 de diciembre de 2019 12:00 AM

Pitos sonando, motos parqueadas de lado y lado, vendedores ofreciendo sus productos y, a veces, uno que otro conductor imprudente que se mete en contravía. Eso es lo que día a día se vive en la calle 33 que baja de la glorieta de La Esperanza hacia la avenida Pedro de Heredia.

Esta calle que antes era utilizada por carpinterías, se ha vuelto totalmente comercial, por lo que todos los días y, prácticamente todo el día, la movilidad en este sector es casi imposible.

“Cada vez que vengo al mercado y me toca cruzar por aquí, lo hago con sumo cuidado y a veces me pongo cerca de otras personas, porque las motos se meten en contravía y todo se vuelve un problema”, dijo Carmen Villalobos, residente del barrio La Quinta.

Así como Carmen, otros cartageneros opinan lo mismo sobre esta vía y añaden que “ahora en estas fechas el caos vehicular ahí se ha incrementado mucho más. No sé de dónde salen tantos motorizados”.