Transportadores presionan a Transcaribe con amenaza de paro

14 de diciembre de 2015 12:34 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Representantes de 400 dueños de buses y busetas de servicio público de Cartagena anunciaron hoy un paro de transportadores en la ciudad para protestar por una serie de inconformidades generadas por la puesta en marcha de Transcaribe.

Según señalan los transportadores de la ciudad, la decisión de irse a paro se toma por la supuesta mala implementación de la etapa pedagógica del Sistema Integrado de Transporte Masivo, la improvisación, los trancones y la falta de claridad en el proceso de chatarrización de las busetas actuales.

“Tuvimos una reunión de propietarios y decidimos parar los vehículos. Cuando inició la etapa pedagógica le pasamos un derecho de petición al Alcalde diciendo que era una locura, que hay muchas cosas que aún no están listas, que antes se deben sacar de circulación 600 buses, pero no nos prestó atención y hoy la ciudad vive un caos vehicular”, indicó Yaneth Tobón, transportadora de Cartagena, en entrevista con El Universal.

Los transportadores locales señalaron que esperan sentarse en los próximos días a negociar con el alcalde Dionisio Vélez y al gerente de Transcaribe, Carlos Coronado, antes que se materialice el paro de buses y busetas. Las exigencias del gremio son la suspensión de la etapa pedagógica del Sistema, que se habiliten nuevamente los carriles exclusivos, la chatarrización y pago de 700 busetas, la terminación de patio portal y la instalación de la totalidad de semáforos programados por el proyecto.

“Esta es una época que tradicionalmente es muy buena para nuestro gremio y para el de los taxistas gracias al turismo. Hoy vemos una reducción importante en las ganancias de ambos grupos. Los trancones nos están afectando a todos”, dijeron los transportadores.

TRANSCARIBE RESPONDE

El Universal se comunicó con el gerente de Transcaribe Carlos Coronado, quien señaló que el proyecto continuará su curso tal como está programado e invitó a transportadores y ciudadanía en general a que apoyen y se unan al desarrollo de la movilidad en la ciudad.

“Transcaribe tienen muchos enemigos pero tiene más amigos. Realmente no nos preocupan las protestas pues todo el mundo tiene derecho a protestar; eso es independiente al trabajo y el proceso que llevamos. En este momento hay 35.000 millones de pesos en la fiducia y a medida que la gente cumpla el proceso de chatarrización se les pagará su vehículo”, afirmó Coronado.

El gerente del proyecto informó que próximamente se hará un evento público donde se le pagará a los primeros dueños de vehículos chatarrizados, y recordó que este 17 de diciembre se realizará la última reunión del año de la Junta Directiva de Transcaribe, en la que se mostrará todo el avance del sistema en lo corrido del año y cómo se entrega a la administración entrante.

 

TEMAS

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cartagena

DE INTERÉS