Tras 10 días de cierre, Distrito nada que interviene el Callejón Carrillo

12 de septiembre de 2018 03:58 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Tras casi dos semanas de cierre del Callejón Carrillo, los habitantes del barrio Chino denuncian la falta de voluntad política del gobierno Distrital para intervenir el caño contiguo al Mercado de Bazurto, que representa hoy una ‘trampa mortal’ para conductores y peatones.

El pasado 3 de septiembre, líderes de esta comunidad cerraron la vía para impedir el paso a los vehículos y exigir una reparación efectiva de las placas de esta cuneta que se han deteriorado con el paso de los años.

“La Junta de Acción Comunal del Barrio Chino, durante los dos últimos años ha solicitado la reparación del caño sin ningún resultado y con el agravante de que el deterioro ha ido en aumento. Se han compulsado varios oficios a la Alcaldía Mayor y la Oficina de Infraestructura y nada que resuelven", dijo Miguel Salgado, presidente de la JAC.

Según los residentes, cerca de diez personas se han accidentado luego de tropezar con las placas del canal de aguas pluviales y perder el equilibrio. (Lea:El caño del Callejón Carrillo que provoca constantes accidentes de tránsito

“Desde que cerramos la calle, no hemos recibido una sola llamada por parte de la Alcaldía. Nos llamó fue el comandante encargado del CAI de Martínez Martelo, que se interesó por el caso, pero ningún funcionario de la Alcaldía ni nos ha llamado, ni se ha acercado a la comunidad, mientras que la calle sigue paralizada”, sostuvo Salgado.

El líder comunal expuso que la reparación de la obra, fue asignada hace aproximadamente seis meses a la Empresa de Desarrollo Urbano de Bolívar (Edurbe), pero la entidad nunca inspeccionó la zona ni ejecutó las obras de reparación.

Por ahora, los vehículos que intentan atravesar la zona, toman otras calles del barrio y sólo algunos mototaxistas se atreven a pasar por esta calle-canal. 

Eluniversal.com.co consultó a la Alcaldesa (e) Yolanda Wong, para conocer si este caño está dentro de los planes de intervención del Distrito, per  manifestó que revisará el caso para entregar las declaraciones pertinentes. 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cartagena

DE INTERÉS