Cartagena


Tras 34 horas, recogen cadáver en el barrio La Esperanza

El hombre falleció de manera repentina el sábado a mediodía en su cama, y su cuerpo fue levantado el domingo a las 10 de la noche. Los vecinos tuvieron que evacuar sus casas.

NÉSTOR CASTELLAR ACOSTA

10 de agosto de 2020 11:25 AM

El fin de semana fue angustioso y caótico para los moradores de la calle Pablo Emilio Bustamante en el barrio La Esperanza, ya que un vecino falleció repentinamente y su cuerpo fue levantado después de un día y medio.

(Lea: 332 fiestas clandestinas fueron intervenidas durante el puente festivo).

De la víctima, cuyo nombre era Álvaro Madera, se supo que era trabajador en el Mercado de Bazurto y llegó a mediodía del sábado a su lugar de residencia en dicha calle y se acostó a reposar, pero no volvió a levantarse. A eso de la 1 de la tarde, después de tocarle la puerta y no obtener respuestas, los dueños de la casa descubrieron que no tenía vida. Desde entonces dieron aviso a las autoridades para que hicieran el levantamiento, pero esto solo fue posible a las 10 de la noche del día domingo, después de que los vecinos y líderes comunales hicieran un llamado desesperado al Distrito porque el estado de descomposición del cadáver era bastante avanzado.

La situación fue tan caótica que los moradores de las cuatro viviendas alrededor no soportaron los fuertes olores y tuvieron que desocuparlas y quedarse cerca vigilando mientras todo se resolvía.

Pero todo no quedó allí, pues por seguridad tanto los dueños de la casa donde el fallecido tenía arrendada una habitación, como los habitantes de las casas aledañas, no pudieron dormir en ellas hasta que no se le hiciera una desinfección general a la zona, la cual estaba programaba para hoy en la mañana.

Se está a la espera de un pronunciamiento oficial de las autoridades sanitarias para que expliquen la tardanza en el retiro del cadáver.

Las causas de la muerte del hombre son materia de investigación, aunque según la comunidad todo sería por causas naturales como un infarto fulminante o derrame cerebral, pues en días previos al parecer no manifestó síntomas asociados al COVID-19 y era una persona que cumplía con todos las protocolos de bioseguridad.

* Espere ampliación de esta noticia.