Cartagena


Tras apertura, revisan protocolos de bioseguridad en playa “El Bonny”

El secretario del Interior, David Múnera, recorrió el sector de Bocagrande habilitado para bañistas y reiteró que “la organización de las playas se mantiene”.

LIA MIRANDA BATISTA

11 de octubre de 2020 03:25 PM

La apertura de una segunda playa biosegura en Cartagena no solo traza el camino hacia la recuperación económica del turismo sino también llama a concentrar esfuerzos para minimizar el riesgo contagio del COVID-19.

En la mañana de este domingo el secretario del Interior, David Múnera, lideró un recorrido por la playa El Bony, en Bocagrande, que fue habilitada desde el pasado 9 de octubre para el disfrute de los bañistas. Lea: Desde este 9 de octubre se reabrirá zona de playa en Bocagrande

El funcionario revisó los protocolos establecidos por el Comité de Playas para una reactivación segura del balneario. Destacó que, por ahora, la organización se mantiene.

“En términos generales se mantiene la organización de las playas. Además, sostuvimos un diálogo con los turistas, a quienes se les dieron las instrucciones y normas de bioseguridad que deben cumplir en las playas. Este plan establecido tiene un alto grado de perfección, en el sentido de las separaciones y aislamiento. Necesitamos que los vendedores informales, cartageneros y visitantes cumplan con las medidas establecidas y así podamos convivir y garantizar la bioseguridad en Cartagena”, expresó Múnera.

En conjunto con agentes de la Policía Metropolitana, DATT, Espacio Público, verificó el proceso de ingreso a las playas y dialogó con los usuarios a quienes invitó al autocuidado.

“Hablamos con los visitantes, a quienes les recordamos que deben usar siempre el tapabocas mientras estén fuera del agua, evitar el contacto físico, no se puede tener alimento en la zona de baño. Este es un plan piloto, cuyo objetivo es mirar los aciertos y fallas para ir corrigiendo y poner orden en las playas, que nunca lo habían tenido, siendo esta una experiencia muy positiva de cómo debe ser su funcionamiento”, sostuvo.

Algunos visitantes destacaron el proceso de reserva y la organización de los módulos dispuestos en el balneario.

“Playa está organizada. Quedé muy sorprendida. Tienen un buen protocolo, hay distanciamiento, y siento que todas las personas son conscientes de esta nueva realidad y que podemos disfrutar cuidándonos”, indicó Vanesa Rico, turista.

“El retorno a la playa ha sido muy bueno. La gente tiene su tapaboca, hay distanciamiento social y recomiendo venir porque es cómodo y seguro”, agregó por su parte Juan Restrepo.

Múnera agradeció el apoyo del comercio informal que tomaron la determinación de organizarse para brindar sus servicios de forma segura. “Ellos, de manera ordenada se autorregularon, y por ello se destaca su labor y comunicación permanente con la Administración Distrital”, dijo el funcionario.

¡Tenga en cuenta!

Al igual que en Playa Azul La Boquilla, usted debe reservar su visita a playa El Bonny a través de la página web http://reservadeplayas.cartagena.gov.co.

En ese enlace deberán agendar la fecha de su visita, el horario, número, nombres y documento de identidad de los acompañantes. Además, deberán diligenciar una encuesta COVID. Solo se podrá asistir con el grupo familiar con el que se convive, máximo seis personas.