Cartagena


Tras atraco, autoridades realizan controles en la Ruta 90

En las últimas 48 horas la Policía Metropolitana capturó en este corredor vial a seis personas por diferentes delitos.

EL UNIVERSAL

25 de enero de 2021 06:00 PM

Luego que se conociera el atraco a los ocupantes de un vehículo en la Ruta 90 el pasado sábado, 23, de enero, las autoridades desplegaron controles en esta carretera que conecta la Vía del Mar con La Cordialidad. ([Video] Atracan a conductor de vehículo en la Ruta 90)

La Policía Metropolitana indicó que, con el objetivo de fortalecer la tranquilidad y garantizar la seguridad de los cartageneros, turistas y visitantes, se adelantan planes especiales de registro, requisas y solicitud de antecedentes, enlazadas con bases de datos judiciales en este corredor vial.

En medio de los controles, policías de la Subestación de Policía del corregimiento de Bayunca, en conjunto con la Subestación Manzanillo del Mar y uniformados del Cuarto Distrito de Policía, han capturado a seis presuntos contraventores penales.

De estas capturas dos fueron por tráfico, fabricación y porte ilegal de armas de fuego, dos más por ordenes judiciales, y dos por tráfico de estupefacientes.

El atraco

En el más reciente acto delincuencial que quedo grabado en video se observa cuando dos hombres que se movilizaban en una moto interceptan el vehículo y amedrentan con un arma al conductor para desojarlo de una cadena y un reloj.

“El hombre hace bajar a mi compañero del vehículo, nosotros pensamos que iba a hurtar el vehículo, le dice ‘pásame el control del carro’, y no se lo quería pasar, entonces le dice ‘adelántate y tira las llaves’”, indicó una de las víctimas.

Denuncie
La Policía indicó que continuará desplegando planes de registro y control en esta zona del norte de la ciudad, colocando a disposición la Línea de Emergencia 123, Centro de Análisis Criminal, WhatsApp 312 8316199, Seccional de Investigación Criminal– SIJIN, 321 3946246. mecar.sijin@policia.gov.co - Línea del Oyente Cooperante de la Emisora Radio Policía Nacional 311 4072363, donde atenderemos información, de manera anónima, sobre responsables de hechos delictivos, lo cual nos permitirá continuar trabajando por una “Cartagena más tranquila, en convivencia”.
  NOTICIAS RECOMENDADAS