Tras atraco, UTB intensifica operativos de seguridad en la zona

19 de septiembre de 2017 04:09 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Luego del atraco perpetrado por dos motorizados a una estudiante en las afueras de la Universidad Tecnológica de Bolívar(UTB), en Ternera, el pasado 13 de septiembre, la institución de educación superior tomó cartas en el asunto. (Lea aquí: En video quedó registrado atraco a joven a las afueras de su universidad)

Desde esta semana se reforzó la vigiliancia privada en el campus del plantel y además se intensificó el acompañamiento de la Policía Nacional. 

"Una patrulla de la Policía va estar desde las 6 de la mañana hasta aproximadamente las 10 de la noche, hora que se va el último estudiante, realizando rondas constantes en las vías de acceso de la Universidad, además de un escuadrón de Reacción Motorizada, que también vigila la zona", indicó un vocero de la UTB. 

La UTB también hizo un llamado de atención a sus estudiantes, docentes y personal administrativo para que atienda las recomendaciones de seguridad establecidas. 

"Les invitamos nuevamente a guardar las medidas de prevención y cuidado de objetos personales, en especial fuera de las instalaciones de la universidad. No deben estar con el celular en las calles, tomando motos que no conozcan, la inseguridad está en todos los lados de Cartagena, lo que tenemos que hacer es estar vigilantes".  

Así mismo, instó que ante cualquier hecho delictivo, realizar el correspondiente denuncio ante las autoridades correspondientes. 

Los hechos

En las imágenes, captadas por una cámara de seguridad del sector, se observa que una joven se encontraba sentada en la acera de la parte externa de la institución, cuando fue sorprendida por los delincuentes.

El video evidencia como uno de los hombres se baja del vehículo y en cuestión de segundos le roba el celular que la estudiante tenía en sus manos. La chica no tuvo tiempo de reaccionar. 

Video 

[bitsontherun ZPbR4Cfh]

 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cartagena

DE INTERÉS