Cartagena


Tras casos de dengue, Dadis interviene el barrio Alcibia

Luego de las denuncias de algunos líderes comunales por un brote de dengue en el barrio que afectó a cuatro niños, la autoridad sanitaria atendió la emergencia.

NÉSTOR CASTELLAR ACOSTA

08 de enero de 2021 12:00 AM

Cuatro niños hospitalizados con síntomas de dengue, entre ellos uno que debió ser atendido en una Unidad de Cuidados Intensivos, sembraron una gran zozobra en el barrio Alcibia, donde sus residentes pedían desesperadamente la presencia del Departamento Administrativo Distrital de Salud, Dadis, para que realizara una fumigación a calles, viviendas y canales de aguas pluviales.

(Lea: Preocupación por brote de dengue en el barrio Alcibia).

Ante esa preocupante situación, que fue conocida por todos los cartageneros hace dos días a través de El Universal, la autoridad sanitaria del Distrito tomó cartas en el asunto y ayer visitó el barrio en una amplía jornada que dejó satisfechos a los moradores.

“Siguiendo la lucha para la contención y propagación del dengue en las comunidades, hacemos presencia con jornadas de sensibilización e identificación de casos con el fin de hacer rastreo y tomar las acciones pertinentes. En el día de hoy estuvimos en el barrio Alcibia con nuestro equipo de Ambiente y Salud, donde se visitó casa a casa para verificar los síntomas de las personas y confirmar si hay presencia del dengue. De igual forma, se aplicó larvicida a algunos reservorios de agua con el fin de evitar la propagación y reproducción del mosquito Aedes Aegypti”, sostuvo el Dadis.

(Lea: ¡Ojo! Este 8 de enero es viernes sin moto en Cartagena).

De igual forma, la entidad reiteró el llamado a las comunidades para que eliminen los reservorios de agua, llantas, reemplacen el agua de los floreros, cambien constantemente el agua de las mascotas, entre otras medidas.

“Estamos muy agradecidos porque atendieron nuestro llamado de inmediato, el Dadis vino, realizó una socialización y visitó las viviendas, esperemos que con esto se frene la propagación del dengue y la comunidad tome conciencia de los riesgos que implica tener aguas estancadas”, sostuvo Liliana León, gestora cívica de Alcibia.