Cartagena


Tras denuncia, atienden caso de posible maltrato animal en caballo cochero

La Umata inspeccionó al equino con el fin de determinar si había señales de maltrato. Estos fueron los resultados.

REDACCIÓN CARTAGENA

19 de septiembre de 2023 12:15 PM

Una turista denunció un presunto caso de maltrato animal a un caballo que presta el servicio de coche turístico en el Centro Histórico. La denunciante le tomó fotos al equino asegurando que se encontraba en mal estado y además afirmó que fue agredida verbalmente por el cochero.

Lea: Caballos cocheros: ¿regularlos o suspenderlos?

Frente a esto la Unidad Municipal de Asistencia Técnica Agropecuaria (Umata) se encargó de hacerle una inspección al animal con el fin de determinar si presentaba señales del maltrato.

La inspección se realizó junto a la Policía Ambiental en la pesebrera de Chambacú, donde vive el caballo. El animal fue identificado con el microchip 978101083392378 y responde al nombre De Paul.

De acuerdo con el médico veterinario encargado de hacer la valoración, estos fueron los resultados:

- El animal presenta buena condición corporal.

- Cuenta con herraje completo.

- No presenta signos de deshidratación o enfermedad.

- El animal cuenta con esquema de vacunación completo.

- No se evidenciaron heridas o peladuras.

- El equino presenta una cicatriz en su flanco izquierdo a la altura de la tuberosidad coxal, producto de una dermatitis. Por este motivo, en esta zona, salió nuevamente un pelaje con una coloración distinta, lo que genera la sensación de ser una zona lesionada.

- El animal cuenta con los requerimientos exigidos para ser utilizado para la prestación del servicio de coche turístico.

Tras denuncia, atienden caso de posible maltrato animal en caballo cochero

Desde la Umata indicaron que realizaron recomendaciones al propietario del equino y le harán seguimiento al caso con la Policía Ambiental.

Con respecto a las agresiones que sufrió la turista manifestaron: “Desde la Umata rechazamos tajantemente la forma grosera e injuriosa con la cual respondieron los conductores de los coches que se vieron involucrados en el incidente y hacemos un llamado a la tolerancia y al respeto cuando se realizan esta serie de observaciones por parte de los ciudadanos”.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS