Tras dos semanas se normalizó atención en EPS Comparta

20 de septiembre de 2018 12:00 AM

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Luego de que los usuarios de la EPS Comparta tuvieran que padecer durante dos semanas la falta de atención en las instalaciones de la entidad y la no autorización de órdenes para citas médicas y entrega de medicamentos, por fin se normalizó la atención.

Según los funcionarios, el motivo era la falta de sistema, lo que no permitía hacer ninguna gestión, sin embargo los usuarios se vieron afectados porque perdieron citas médicas y no les entregaron sus medicamentos.

Ante esta situación, un grupo de afiliados a la EPS Comparta, decidió acercarse el martes a la oficina de la parte administrativa en el Edificio Inteligente, en Chambacú, y exponer el caso ante la gerente.

“Emitimos una comunicación con muchas quejas para que tomen cartas en el asunto. Ayer (martes) restablecieron el sistema. Hablamos con la gerente y dijo que como usuarios tenemos la razón.

Nos dijo que el problema era de la red que ellos tienen, y ya se normalizó la situación. Perdí muchas citas y ellos me las asignaron otra vez. 

Ahora debo ir a Barranquilla a unos exámenes de Otorrinolaringología, tengo yo que poner el transporte porque ellos se los pagan es a pacientes prioritarios, por ejemplo discapacitados o con alguna enfermedad terminal”, sostuvo Nel Cuadrado, usuaria afectada.

La EPS Comparta, a través de un comunicado, sostuvo que los inconvenientes no fueron por fallas en el sistema de información, sino de una eventualidad en el servicio de internet banda ancha, según confirmó el proveedor del servicio.

Argumenta que se afectó tanto a Comparta como a otras empresas clientes del proveedor. Indica que el servicio se restableció el lunes 17 de septiembre pero los usuarios insisten que solo se normalizó hasta el martes 18.

La EPS Comparta dijo que lamentó la afectación a sus usuarios y que tomaron las medidas necesarias. Reiteraron las excusas y agradecieron la comprensión de sus afiliados.

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