Tras incendio, se inicia donatón de libros para recuperar la librería "El Cuca"

28 de septiembre de 2017 11:18 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

La madrugada del pasado 22 de septiembre un incendio acabó el negocio de Francisco Amado Mena; vender libros en la casetilla número 18, en el Parque Centenerio. (Lea aquí: Incendio consume parcialmente casetilla de libros en el Centenario)

Mena, quien tenía 25 años con su librería conocida como "El Cuca", perdió más del 60% de los libros que estaban en el lugar, quedando en el aire y sin cómo mantener a su esposa y sus cuatro hijos. 

Por ello, este jueves el secretario de Educación Distrital, Jaime Hernández Amín, en compañía de un arquitecto y un funcionario de la Secretaría de Infraestructura visitaron la librería destruida por el incendio que tuvo como causa probable un cortocircuito. 

En el sitio los funcionarios tomaron medidas, fotos y videos, para dar inicio a las labores de reconstrucción de la casetilla número 18.

Hernández Amín, explicó que no está la posibilidad legal de darle un auxilio a Francisco Mena, pero se reconstruirá el local, se le dará un concepto técnico para levantar el puesto de venta y además se lanzó un movimiento para canalizar la solidaridad ciudadana.

En esta campaña para recuperar la librería "El Cuca", la ciudadanía podrá donar libros de primaria, bachillerato, universidad y literatura. 

Las personas interesadas en contribuir lo pueden hacer visitando el lugar de su expendio, local 18 en el Parque Centenario, o comunicándose al número celular  3126629824. 

También pueden hacer sus donaciones en la oficina de Atención al Ciudadano de la Secretaría de Educación en la plazoleta Benkos Biohó, en el Centro Histórico.  

Finalmente, mientras Francisco vuelve a llenar sus estantes de libros para vender, seguirá viviendo de la colaboración económica de un sobrino, de amigos y la comunidad en Vista Hermosa, barrio donde vive. 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cartagena

DE INTERÉS